LA RUEDA DE LA FORTUNA

Partido Verde (PVEM), “non grato” para la Sociedad.

Por Alfredo Sarabia
Estuve viendo una parte de la discusión del tema que ha causado mucha polémica acerca del Partido Verde sobre sus reiteradas violaciones a la Leyes que rigen la vida de los Partidos Políticos y que 140 mil firmas de ciudadanos, que piden la cancelación del registro del Verde, hicieron posible que el INE, ventilara el asunto, donde finalmente se anidó la cuestión.

Esta querella la pude seguir a través de Internet. Las intervenciones de los representantes del PRD, del PAN, del Humanista, del partido Morena, del partido Encuentro Social y la del MC, bastaron para darme una clara idea de las circunstancias que rodean “el espinoso” caso que ocupa este espacio.
Allí se hablaron de 510 millones de pesos de multas al partido Verde, multas reiterativas de hechos ilegales en que incurrió prepotente y alevosamente este Instituto político-familiar en este actual proceso electoral, el que siempre se negó rotundamente a pagar, sabedor de la protección que tiene y que proviene del PRI y del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Aquí se cumple cabalmente el dicho: “lo que se ve, no se juzga”. Efectivamente así pasa en este partido mal llamado Verde Ecologista de México, pues sus constantes y dolosas violaciones electorales, lo han llevado al banquillo de los acusados, donde sus acusadores partidistas, se han manifestado categóricamente por quitarle el registro al defenestrado partido.
En este ambiente, soporté la intervención defensiva pero cargada con la  usual prepotencia que caracteriza al Verde que hizo su representante en el INE, pero donde ya no resistí, fue cuando habló el representante del PRI; ahí sí mi tolerancia se dobló, al intuir por donde versaría su perorata: “Defender, lo indefendible”, “justificar todas las trapacerías y marrullerías del partido Verde”. 
Estas causales de mi flojera para continuar viendo esa situación, me llevaron a seguir otros caminos en Internet. Aun así, los elementos nocivos y nefastos generados por ese partido familiar que se saben a través de diferentes medios y de manera personal,  me son suficientes para emitir mis pensamientos en torno a este negocio redituable de color verde.
Al respecto, este partido uno de sus engaños en medios publicitarios, dice: “El Verde, si cumple”. 
Si, pudiera ser cierto, pero no, se queda a medias en su publicidad este Partido político al servicio de lo que mande el PRI, pues en todo caso, para que una propuesta se lleve exitosamente al pleno de la Cámara de diputados, y por ende sea esta aprobada, convertirla en Ley, debe de tener el apoyo de partidos que “pesen”, pues los votos mayoritarios de estos, dan la valides requerida a propuestas provenientes de partidos cambray, como el que se discute, y en el caso del Verde, ha sido el PRI, quién le ha movido  tenazmente los hilos a ese Partido.
El Verde, es su gran y cínica responsabilidad, dar y repartir dádivas para obtener los sufragios necesarios que le permitan seguir zarandeándose de la ubre presupuestal, amén de otras cuestiones que han rayado en la ilegalidad, que el INE determino ponerle multas y multas, las cuales jamás fueron atendidas.
Es en este contexto, en que se da el severo cuestionamiento ciudadano al Verde, en la que 140 mil firmas avalan la pérdida de su Registro, donde la actitud discriminatoria del presidente del INE, Lorenzo Córdova, ha sido determinante para retrasar el castigo del partido Verde….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario