LA RUEDA DE LA FORTUNA

(SOS): Nestora Salgado, en huelga de tomar agua…además.

Por Alfredo Sarabia
Hasta donde la han orillado! Hasta donde ha llegado por el autismo y soslayo de las Autoridades Federales! Me refiero a Nestora Salgado García, comandanta de la CRAC en Olinalá, Guerrero, ubicado este municipio en la región de la Montaña, considerada como la región más pobre del estado.
Desde el pasado 5 de mayo se puso en huelga de hambre y actualmente, en huelga de sed, lo que significa un riesgo mucho mayor para perder la vida, pues se puede vivir sin probar comida alguna, pero que el organismo no ingiera agua, el riesgo de morir se acelera notablemente.

¡Y en esta situación de escases total de alimento y agua, se encuentra la comandanta Nestora Salgado García!
Puras promesas han resultado hasta ahora todas las acciones encaminadas a favorecer ciertamente su entorno de libertad y de confort personal, situación oscura y enrarecida drástica y perversamente desde el 20 de agosto de 2013, cuando ilegalmente fue apresada por la Marina y trasladada furtivamente hasta un penal localizado en el estado de Nayarit. 
Hay que recordar que en el mes de marzo de 2014, un juez federal la exoneró del delito que el gobierno federal le había endilgado diabólica y maquiavélicamente. Con ello se pensó que la comandante Nestora estaba “con un pie afuera de la cárcel”, pues ya nada más quedaba en pie la acusación del gobierno del estado de Guerrero. Ingenuamente pues, se creyó en por fin se haría justicia en su desafortunado y “maquinado” caso. 
Y como refuerzo a esto, Ángel Aguirre Rivero, involucrado directamente en los acontecimientos cobardes reseñados, tuvo que dejar intempestivamente el cargo como gobernador del estado de Guerrero, siendo sustituido por Rogelio Ortega Martínez, académico universitario, caracterizado por haber desarrollado activamente durante su juventud, lucha universitaria ligada estrechamente a los sectores de la sociedad guerrerense más desprotegidos.
No obstante, ello no sucedió, sospechosamente Nestora Salgado García sigue presa injustamente y allá en Nayarit, respondiendo tal vez a una consigna proveniente desde el gobierno federal. 
Debes saber que el silencio del gobernador sustituto, Ortega Martínez, indica gachamente una impotencia que le inhibe desplegarse “per se”, respecto a la situación que nos ocupa; sospechosamente la pasividad que permea su accionar es reflejo de las limitantes gubernamentales impuestas desde las más altas esferas del poder gubernamental ubicado más allá de las fronteras de la entidad guerrerense.
Sin embargo, cierto o no, la situación delicada por la que está atravesando la comandante,  señala una urgente atención a  sus demandas por demás legítimas, en la que no tienen cabida las palabras huecas que han rodeado perversamente este cobarde y dramático penar por el que han orillado a caminar los últimos 21 meses de su vida a Nestora Salgado García.
Así, podemos afirmar categóricamente que la injusticia en el estado de Guerrero sigue cabalgando tranquilamente….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario