LA RUEDA DE LA FORTUNA

Atoyac de Álvarez: Saldrá del marasmo? (1 de 3) 

Alfredo Sarabia  
De once partidos políticos que tendrán participación en estas Elecciones del próximo 7 de junio, diez de ellos registraron candidato a la Presidencia municipal de Atoyac  de Álvarez, ya que solo se mira al Partido Verde en esa cuestión de no registrar candidato a la Alcaldía atoyaquense, tal vez para no restarle votos a su protector, el PRI, pero si lo hizo para Regidurías, por lo que se tienen a los once partidos que van tras las Regidurías, que son ocho en total.

Debes saber que de este cúmulo de aspirantes, seis de ellos se registraron a ver que agarran, ya que de hecho no tienen presencia política en el citado municipio y ni a una Regiduría tendrán acceso y algunos de estos, posiblemente hasta el registro pierdan, a menos que…
En estas condiciones de estrechez de sufragios se encuentran los nuevos partidos que recién se les aprobó su registro: El Partido Encuentro Social (PES) (Detrás de él está un religioso fanático de alto nivel), el Partido Humanista (PH) (Felipe Calderón Hinojosa, del PAN), el Partido de los Pobres (PdlP) (de Manuel Añorve Baños, mañoso protegido) y los partidos tradicionales: El PAN, el PT, el PVEM y el Panal (De Elba Ester Gordillo, super corrupta). 
Pero, independientemente de todo esto, hay una gran disgregación de los sufragios, ya que al haber más partidos, es mayor la pulverización del voto y por ende, se inhibe toda posibilidad de realizar una verdadera transformación de las políticas perversas que hasta ahora nos imponen impunemente y habrá mayores posibilidades de que todo permanezca igual como siempre, pero eso sí, con la libertad de quejarse de las condiciones en que se vive, pero igual, son quejas y lamentaciones al aire.
Lo anterior nos lleva a preguntar: ¿A quién o a quiénes se benefician con este relajo de la Democracia? Está claro que a la Ciudadanía, no. Entonces a quién o a quiénes?
No es tan difícil imaginar una adecuada respuesta a la pregunta anterior, pero por el momento nos anclamos en el escenario planteado para el Ayuntamiento de Atoyac.
Si fueron siete partidos políticos señalados inicialmente, que por sus limitaciones políticas van nada más por una Regiduría (lo que se ve, no se juzga), los cuatro restantes (PRI, PRD, MC y Morena), son los que sí tienen probabilidades  por alcanzar la Presidencia municipal, ya que la estructura electoral que poseen, así lo confirma.
De hecho, el próximo alcalde municipal, saldrá de uno de los cuatro partidos de referencia, pero siendo más estrictos en este cuestionamiento, la antesala municipal se  reduciría  solamente a los candidatos de MC, Javier Cadena Galeana  y Pablo César Solís Nava, de Morena, los cuales, debido al pésimo desempeño del alcalde actual (PRI) y del elocuente y grave desprestigio del PRD, tendrían más posibilidades de sacar la Administración aludida.
 El entorno político-electoral, así se visualiza hoy en día, guste o no. Así, estamos en condiciones de conocer la composición del Cabildo que viene, en cuanto a los partidos de los regidores se refiere: PRI, PRD, MC y Morena. 
Sin embargo, este panorama que se dará, solo el dinero a raudales que le meta uno de los partidos cambray, podría modificarlo, pues 70 mil pesos de salario al mes por regidor y sin hacer nada, a lo mejor lo sueltan….HASTA PRONTO. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario