“Las elecciones no van a durar 15 años” Hèctor Astudillo Flores

Chilpancingo, Gro., mayo 18 del 2014 (NOTYMAS).– A poco más de 20 días para la elección, el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, aseguró que las elecciones “no van a ser unos 15 años”,  tras ser cuestionado sobre los focos rojos que se tienen detectados por amenazas de los grupos movilizados. “La elección se va a ser, pero creo que no va a ser un cumpleaños, no van a ser unos quince años, estamos en Guerrero”, señaló el abanderado priista.

Durante un evento con sociedad civil, el priista recibió adhesiones de militantes del partido humanista que se unieron a su proyecto políticos, con los cuales lleva más de 300 en lo que va de la campaña, esperando que se sumen más.
Astudillo reiteró su llamado al gobernador Rogelio Ortega para que no meta las manos en el proceso electoral, lo mismo a que a sus funcionarios “que nadie vaya a ser vencido por la tención de meterse”, expuso.
Dijo además que habría que estar atentos a los acuerdos que tuvo Ortega Martínez con los líderes nacionales del PRD; adelanto que en breve el PRI fijara una postura al respecto.
Indicó que hasta el momento no tienen indicios que alguno funcionario este metido en las campañas pero en caso de tenerlos “seguramente lo vamos a decir”.
Cuestionado sobre la gestión que está haciendo el gobernador para liberar a los presos políticos entre ellos, Nestora Salgado, Astudillo se dijo respetuoso de la postura del mandatario, “si liberarlos es hacerles justicia que se les libere”, señaló.
Agregó que cada uno de los casos tendría que revisarse, y en el caso de Nestora, dijo “pudo haber incurrido en ilícitos sencillamente por cuestiones de ignorar que lo que estaba haciendo era indebido”, refirió.
En cuanto a los llamados focos rojos, el abanderado priista, comentó que en el caso de Chilpancingo, su gente no es quien genera el conflicto, sino que es en este lugar donde se concentran las manifestaciones.
Al ser cuestionado sobre las críticas de Beatriz Mojica quien señalara que cuando fue alcalde la capital no tuvo mayores avances, Astudillo se negó a responder e hizo votos por que le vaya bien, “no le respondo nada”.
Al hacer un balance de su campaña, Astudillo la califico como buena, y echa en tres tiempos cerrando con el llamado al voto.
Dijo además que en las encuestas “creibles”, en todas está arriba sin especificar cuantos puntos, sin embargo, señal que hasta en las encuestas que manda hacer el PRD va arriba, “tenemos que concentrarnos en como terminamos la última etapa”, sostuvo.
Astudillo detalló que sus movilizaciones por aire le cuestan en promedio 4 mil pesos la hora, justificando su uso por cuestiones de seguridad, “y lo voy a seguir haciendo” aunque a muchos les molesta. (NOTYMAS) Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario