Maestros retiran propaganda electoral en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., mayo 25 del 2015 (NOTYMAS).– Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) e integrantes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), recorrieron las calles de esta ciudad para retirar toda la propaganda de los aspirantes a cargos de elección popular. 

Durante la movilización que realizaron este martes, al cumplirse ocho meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en la ciudad de Iguala, los maestros y transportistas insistieron que no permitirán el desarrollo de las elecciones de siete de junio, en tanto no aparezcan con vida los jóvenes.
En su trayecto los manifestantes por el caso Ayotzinapa, iban retirando espectaculares, mantas, lonas, gallardetes y demás publicidad de los candidatos a la gubernatura del estado y a la alcaldía de esta ciudad capital. 
Antes los maestros y transportistas tomaron por más de dos horas la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde destruyeron las cámaras de vigilancia y vandalizaron las instalaciones y permitieron la circulación de automovilistas sin ningún costo.  Los inconformes se retiraron de la caseta por su propia voluntad, luego de que al lugar arribaron unos 300 elementos antimotines de los Policía Federal, quienes los amagaron con desalojarlos con el uso de la fuerza pública, lo cual fue acatado por los docentes y trabajadores del volante. 
Advirtieron que no cederán a las presiones de los gobiernos federal y estatal, y que habrán de continuar su lucha en apoyo a los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, para lo cual siguen firmes en su postura de boicotear la jornada del siete de junio próximo.  Cabe señalar que también en Acapulco se desarrollaron protestas al cumplirse ocho meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, donde tomaron las instalaciones de un modulo de atención del Instituto Nacional Electoral (INE), ubicado en la Costera Miguel Alemán numero 125. También se realizaron movilizaciones en las regiones de Costa Grande, Montaña y Tierra Caliente, todas sin insistentes mayores que lamentar.
Carlos Cabrera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario