Marchan en Tecpan por los derechos de la diversidad sexual


Tecpan de Galeana, Gro.-Unos trescientos jóvenes acompañados por activistas de la población Lésbica, Gay, Bisexual y Transgenero de este municipio y de San Jerónimo, marcharon por las calles principales de la ciudad para exigir respeto y solicitar se termine la discriminación y la homofobia en nuestra región costeña. 

El contingente se dio cita en la plaza Manuel Camacho, en el barrio El Campito, después de las seis de la tarde partió la marcha encabezada por los carros alegóricos con las reynas de la belleza Gay Tecpan y San Jerónimo. 
Después de recorrer la avenida Independencia caminaron rumbo a la cancha de usos múltiples ubicada en el centro de la ciudad, luego de gritar consignas como: “la gente mirando también está apoyando”, o “no somos uno no somos cien, cuéntennos bien”, así como “ya volvimos a salir” y dieron las gracias a las personas que les ayudaron con apoyos para la organización de su evento. 
El recorrido terminó con discursos de los organizadores como los pronunciados por la subcoordinadora de la Diversidad Sexual del gobierno municipal, Rubí Adame Texta, quien destacó la importancia que representa para ellos haberse ganado el respeto de la mayoría de los actores políticos. 
Los logros que han obtenido son muchos, dijo, como fue ser tomados en cuenta por la actual administración para que se formara una dependencia que vele por los intereses de dicho sector de la población, pero lo más trascendental, añadió, fue que desde las dependencias estatales y federales se promulguen leyes para beneficio de la población LGBT. 
Por Alberto Solís Loeza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario