Marchan y protestan colonos contra el gobierno municipal de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.-Pobladores de varias colonias de esta cabecera municipal, marcharon y llevaron a cabo una protesta en contra del gobierno municipal, para denunciar los hechos de corrupción cometidos y solapados por el alcalde priista Ediberto Tabarez Cisneros. 

El contingente de unos cien ciudadanos se dio cita en el estacionamiento de la tienda Súper Che, a la entrada de esta ciudad, fueron encabezados por el delegado de la colonia 2 de Diciembre, Noel Pino Flores, quien destacó que este día salieron a las calles de Atoyac a manifestar su coraje contra el gobierno local, gobierno que ha desviado una gran cantidad de recursos públicos. 
En el sitio de la protesta se vio a la dirigente de Morena, Angélica Castro Rebolledo, así como a otros líderes sociales que repudiaron los actos de corrupción cometidos y solapados por Tabarez Cisneros y la “pandilla de ladrones” que despachan desde la alcaldía. 
Los quejosos pidieron que la administración municipal “entregue por escrito la forma en cómo va a reponer las obras de 2013y 2014 que registró como terminadas y no lo están, así como las que están inconclusas”. 
También exigieron que quieren una copia del acta del Coplademun donde “se autoriza el presupuesto para la obra pública 2015, así como la apertura y actualización  del portal de transparencia de acuerdo con la ley”, además que inicien las obras  comprometidas en la mesa de trabajo del 22 de abril pasado. 
En tanto que el gobierno del estado y al gobierno federal les solicitaron por separado, que instruyan a los órganos auditores que lleven a cabo las revisiones y las auditorias que sean necesarias para que la sociedad atoyaquense sepa a donde fueron a parar sus impuestos, de lo contrario van a radicalizar sus acciones y llamaron a votar en contra del PRI el 7 de junio, debido a que es el partido en el poder municipal.
Alberto Solís Loeza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario