Memorándum

*** Marco Leyva; Se perfila como presidente municipal

Gerardo Ruano Cástulo
El discípulo le preguntó a su líder: “disculpe, me podría decir, de donde recibió sus mejores clases sobre liderazgo”. En lugar de dar una respuesta, el líder metió mano a la mochila y le entregó un libro con forro de piel. Llevaba un separador, justo en una cita que estaba subrayada. Ésta decía: “Afortunado el hombre, que construye sobre la roca”.

Se trataba de citas y mensajes extraídos del libro de mayor impacto en el mundo: La Biblia. Al ver esto, el joven preguntó: “¿Qué significa esa frase maestro?” La respuesta fue la siguiente: “Tiene un significado profundo para un líder, ya que construir sobre la roca, puede significar convertirse en mejor persona primero. En segunda, puede también representar la calidad del trabajo que hagas. El tejido eficaz de relaciones que construyas. Al final de cuentas, la dedicación que pongas para buscar con paciencia el lugar adecuado para construir.”
“Hacer un trabajo fundado en cosas constructivas, como un buen objetivo en común, es lo que fortalece a los buenos liderazgos. Si no existe un puerto hacia dónde ir, entonces el líder no construye sobre la roca. Por eso, esa frase, cuya idea central surge de la Biblia, es todo un curso de liderazgo”, finalizó el maestro. El alumno, después de asentir con la cabeza, dijo: “Ahora comprendo el poder de esa fuente de sabiduría”.
En el ámbito político, el resultado de los sondeos comienza a distinguir a quienes han construido sobre roca. Por lo menos, en el caso de Chilpancingo, es visible el crecimiento que registra el candidato del PRI a la alcaldía, Marco Antonio Leyva Mena, quien se perfila para ganar de manera contundente las elecciones.
Los hechos hablan de que Marco Leyva, como se le conoce en el ámbito político, ha tenido la virtud de construir sobre la roca. Es evidente, que se ha ocupado de su crecimiento personal, prueba de esto, es la aceptación, por su trato sencillo, que ha tenido con la gente de colonias y comunidades de Chilpancingo.
Del mismo modo, su crecimiento en las esferas del PRI, de donde ya fue dirigente estatal, le ha permitido construir un sistema de relaciones sólido. A tal grado, que como nunca, por lo menos en las últimas décadas, ha logrado que todos los grupos que tienen fuerzas en la zona, respalden con todo su proyecto y aspiración. De entrada, ahí están los Astudillo y los Moreno. 
Por consiguiente, si Marco Leyva se perfila para ser alcalde de Chilpancingo, es porque ha tenido la paciencia y visión para construir sobre la roca. Nada de levantar una simple torre de naipes, que con el aire se derrumba. Mucho menos, una cadenita de fichas de dominó que se caen al menor de los contactos. Los cimientos del proyecto del candidato del PRI están bien construidos. Por eso los números de los sondeos ya le conceden una buena ventaja sobre el candidato del PRD. En el último mano a mano, Marco Leyva tenía casi 50 puntos, por 31 de Gaspar, lo que indica hacia donde está inclinado el ánimo del electorado en la capital del estado.
Marco Leyva, ha construido sobre la roca. Esto lo tiene hoy en la ruta de la presidencia municipal. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario