Memorándum

Astudillo *** Astudillo; El cambio de ruta que se necesita en Guerrero.

Gerardo Ruano Cástulo
Existe una historia que se ajusta perfectamente al proceso electoral que transcurre en Guerrero:  “La joven venía con un sobre en las manos. Lucía radiante de felicidad. Se reía hacia sus adentros. Abordó el autobús. El único asiento que quedada, era a un lado de un señor bien vestido, quien al verle feliz, le preguntó: “¿Buenas noticias? Se le ve muy bien”.

La joven, al principio dudó en hacer caso al señor, sin embargo, al ver que era un hombre que se mostraba respetuoso, le contestó que sí, había buenas noticias. De ahí le compartió: “Fíjese, que durante años había tratado de quedar embarazada. Le busque con tratamientos médicos. Fui a diferentes estudios. Probé muchas alternativas para lograrlo. Y hoy, en el sobre que traigo, me acaban de informar, que por fin, he logrado quedar embarazada”.
El señor le felicitó y le dijo que le agradaba ver felices a las personas. Luego de esto, le comentó: “Quiero decirle, que también vengo muy contento. Muy feliz. Ya que me acaban de informar, que mi caballo, acaba de ganar la carrera más importante del país.
Trabajamos por años para lograr éste objetivo. Entrenamiento, veterinarios, tratamientos, alimentación, todo con la mirada puesta en ganar la carrera más importante del país. Y hoy lo logramos. Hemos ganado”.
Entonces, después de una pequeña pausa, el señor agregó: “¿Quiere saber, cuál fue el secreto para que ganáramos la carrera?”, Ella asintió con la cabeza. Él, con una sonrisa le respondió: “tuvimos que cambiar de jinete”. 
Después de una buena dosis de risa, lo joven volteó a ver al señor, para decirle: “Yo también, tuve que cambiar de jinete”.
En la vida, para alcanzar el éxito, es necesario mantener una mentalidad abierta a los cambios. Casarse con una idea puede ser altamente nocivo para el crecimiento humano. Nada es eterno. Las mismas personas, tarde o temprano, tenemos que abandonar ésta experiencia humana.
Cuando las cosas no funcionan, se hace imperativo cambiar de ruta. Buscar otro camino o alternativa. Es imposible que un alcohólico, por ejemplo, controle su forma de beber, si siempre hace lo mismo. Forzosamente, para hacerlo, necesita de un cambio. Lo mismo pasa, con la persona que quiere mejorar sus ingresos económicos y  mantiene siempre la misma rutina, ya que su vida habrá de cambiar, justo cuando se anime a ir por un cambio.
En la entidad, estamos viviendo un escenario complicado, al que no pudo meter mano de manera eficaz y satisfactoria, el llamado partido del Sol azteca. Es evidente, que ya tuvieron la oportunidad y no se han visto resultados importantes. Por eso, tal y como lo dice la historia, las condiciones están dadas para cambiar de jinete.
Creo, que ese cambio de jinete, lo representa el candidato del PRI y Verde Ecologista, Héctor Astudillo Flores. Es así, porque el momento indica, que es URGENTE UN CAMBIO, que no vendrá, si se apuesta a lo mismo de los últimos 10 años. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario