Necesario aprobar ley de amnistía ante huelga seca de Nestora Salgado: Acosta Naranjo

Guadalupe Acosta Naranjo, Coordinador de la campaña de Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora de Guerrero por PRD, PT y PPG; hizo un llamado a los tres poderes del estado para que aceleren el proceso de la ley de amnistía para presos políticos, ante la huelga de hambre de Nestora Salgado García.

Con esta amnistía, ella podría obtener su libertad y con ello frenar el deterioro que inició hace más de 20 días con su huelga de hambre, destacó Acosta Naranjo.
Frente a la negativa de ingerir alimentos y ahora líquidos por parte de Salgado García, integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias en el municipio de Olinalá, en la región de La Montaña de Guerrero, Acosta Naranjo señaló que a pesar de haber un acuerdo de la federación desde hace ocho días para trasladarla del penal de Nayarit a la Ciudad de México, esto no sucedió. Lamentó que por la morosidad en resolver su caso, ella haya tenido que recurrir a medidas que perjudican directamente su salud, donde incluso podría perder la vida.
Desde hace aproximadamente 20 días Nestora Salgado tomó la decisión de iniciar una huelga de hambre debido a esta burocracia y hace tres días recrudeció su protesta al dejar de ingerir líquidos. El dirigente perredista conminó a los poderes del estado de Guerrero a dar muestra de sensibilidad y que se presente la propuesta de ley de amnistía, pues los diputados han manifestado estar a favor de aprobarla y que Nestora Salgado obtenga su libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario