Nuevas disposiciones en Agencia Central del Ministerio Público


Para darle una mejor atención al público por indicaciones del Procurador de Justicia se implementaron turnos para dar servicio continuo las 24 horas de las 9:00 horas hasta las 9:00 horas del siguiente día. Así lo dio a conocer el Lic. Gilberto Bello de la Cruz encargado de despacho de la Agencia central del Ministerio Público del Fuero Común de Zihuatanejo, entrevistado para el Diario de Zihuatanejo.

Agregando que en el servicio nocturno y en el día se reciben las denuncias se hacen las primeras diligencias y luego se remiten a las unidades de investigación para darle seguimiento al caso.
Añadió Bello de la Cruz que en los delitos por querella, culposos y delitos patrimoniales esos casos se turnan a un ministerio público que se llama de Justicia Alternativa para buscar la conciliación entre las partes en donde puede haber un arreglo.
Mencionó que los casos de  delitos graves  se turnan a las unidades de investigación para darle seguimiento y turnarlas al ahora llamado o denominado Juez de Control, antes juez de Primera Instancia.
Dijo que para hacer comparecer a una persona se le envía lo que ahora se llama Invitación lo que antes era un citatorio y lo que antes se denominaba acto de Conciliación ahora se llama Mediación.
Indicó que lo que antes fue la Agencia especializada en Atención al Turista se eliminó y los turistas podrán ser atendidos de la mejor manera en las Unidades de investigación lo que antes eran las mesas en las que daban atención un Agente auxiliar y su secretaria.
Destaco Bello de la Cruz que estas nuevas disposiciones entraron en vigor desde el pasado tres de marzo del año en curso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario