OPINION

Viene Camacho a Guerrero

Por Manuel Tello Zapata.
El candidato del PRI a la Gobernatura del Estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado por la plana mayor de su partido, encabezaron ayer en Chilpancingo una reunión para evaluar los avances y retrocesos en las campañas de todos los candidatos priístas a diputado federal, local, y presidentes municipales. El encuentro fue también un preámbulo para la visita que realizará mañana a Guerrero su dirigente nacional, César Camacho. El dirigente estatal Cuauhtémoc Salgado Romero, anunció que el candidato a Presidente municipal por Iguala es Jesús Parra García, que sustituye al asesinado Ulises Fabián Quiroz.

Este miércoles a la una de la tarde, César Camacho iniciará su gira en Chilpancingo, encabezando con Astudillo una reunión de estructuras en conocido centro en el sur de la ciudad. Posteriormente, Camacho se trasladará al puerto de Acapulco para encabezar diversos actos. El dirigente nacional podrá constatar el notable crecimiento que ha tenido Héctor Astudillo Flores, que de no haber cambios, lo perfila a un triunfo claro en las cercanas elecciones.
El único que puede inquietar al priísta es el candidato de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, quien también realiza una campaña de mucho crecimiento, especialmente por el gran número de perredistas que se han sumado a su causa desde el arranque de las campañas. Pese a las encuestas “patito” pagadas por Los Chuchos a la empresa Mendoza Blanco y Asociados, que les sirvieron primero para imponer a Beatriz Mojica Morga como candidata a gobernadora, y después para hacer creer que ella iba arriba de Astudillo y Walton, la realidad es otra, muy diferente.
Es por eso que ante la caída permanente de Mojica Morga en las encuestas reales, que ya la tienen en un tercer sitio, muy lejos de Astudillo y el propio Walton, los dirigentes nacionales perredistas ya comenzaron a buscar la unidad con las otras fuerzas de izquierda (MC y MORENA) para evitar la inminente derrota. La misma Beatriz Mojica ya declaró estar dispuesta a buscar la candidatura de unidad, aunque deja entrever que surgirá de entre ella y Walton, quien vaya arriba en las encuestas, quien encabece esa unidad de facto.
Para mala suerte de Los Chuchos y  su candidata, a Luis Walton ya no le interesa realizar ninguna alianza con quienes no saben cumplir los acuerdos previos y traicionan a las primeras de cambio. La única forma en que se concrete la unidad de la izquierda es que el candidato sea Luis Walton Aburto, quien rebasó hace tiempo a Beatriz Mojica y tiene el apoyo de todos los líderes de otros partidos como Andrés Manuel López Obrador, para inclinar  el voto útil de Morena y perredistas inconformes con Los Chuchos, a su favor.
ATAQUES CHUSCOS.
En su desespero por no poder alcanzar en la realidad a Héctor Astudillo Flores, la candidata del PRD Beatriz Mojica Morga, se dedica a lanzar ataques, diatribas y diversas lindeces en contra del priísta, como la comparación que hizo de Héctor con Porfirio Díaz, al decir que Astudillo quiere orden y paz como el último Dictador oficial de México. En primer lugar, Don Porfirio no inventó las palabras orden, paz y progreso. Estas existen desde hace siglos y cualquier persona entiende su significado.
Aunque estamos muy lejos de 1910, en Guerrero y en México eso es lo que necesitamos: orden y paz, para lograr un avance firme y constante hacia el progreso. La meta que se ha fijado Héctor Astudillo es muy difícil de lograr, pero es lo que se requiere para cambiar todo lo malo que hoy nos aqueja. 
Es posible que el próximo Gobernador, que durará en el cargo seis años, aplique su experiencia capacidad, en lograr un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno para lograr eso que todos ansiamos: orden y paz.
APOYO A DAMNIFICADOS.
Afirmaba un compañero esta mañana: “ya solo falta que nos orine un perro”. La frase surgió ante el comentario de que en Guerrero nos llueve sobre mojado; porque primero nos vinieron a dar en la torre los huracanes Manuel e Ingrid; luego vino la masacre de Iguala y ahora el mar de fondo que vino a sacudir con gran violencia el puerto de Acapulco y Costa Grande, especialmente Coyuca de Benítez, donde los daños fueron en grande y dejan a muchas familias en la orfandad.
Al conocer la situación, el Gobernador del Estado Rogelio Ortega Martínez de inmediato se trasladó a los municipios más afectados para conocer en vivo la tragedia, brindar apoyo a los damnificados y coordinar los trabajos de protección civil. 
Lo mismo ha hecho la Doctora Rosa Isela Ojeda, esposa del Gobernador, quien personalmente visita los albergues instalados en Costa Grande, para que los damnificados sean bien atendidos.  Ortega Martínez ya hizo los trámites correspondientes para que el Gobierno federal declare zona de desastre a los municipios afectados por el mar de fondo y se espera que pronto llegue la ayuda. 
A pesar de que muchos radicales le exigían al gobernador que rompiera con el Gobierno de Peña Nieto, Rogelio actuó con inteligencia en todo momento, mejorando las relaciones con el Presidente Enrique Peña y ahora tendrá una buena respuesta en su solicitud de ayuda para los afectados con el mar de fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario