Opinión

Buscando Soluciones

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado, Rogelio Ortega Martínez, continúa con su política de enfrentar los conflictos en el lugar donde se producen y en esta ocasión visitó la ciudad de Chilapa, para entrevistarse con los familiares de las personas que fueron levantadas por los seudo comunitarios que mantuvieron tomada a esa cabecera durante varios días. Obviamente, los familiares de asesinados y desaparecidos no están contentos, y hablaron duro y directo contra el Gobernador y el sistema que representa.

El Doctor Ortega Martínez escuchó todos los planteamientos con atención y tolerancia, por más duros que fueran. Luego hizo uso de la palabra para expresar su solidaridad con estas personas, y su disposición para que sean investigados todos los comisarios y comisariados que encabezaron a esa “policía narco-comunitaria”. Aseguró que no volverán a suceder esos hechos violentos y que los tres poderes están tomando cartas en el asunto, para dar con las personas que fueron levantadas, y castigar a los responsables de tan repudiables hechos.
Por otra parte, la vocera del PRI, Erika Lours, debería de bajarle unas rayitas a su pésimo humor y dejar de lanzar acusaciones contra el Gobernador, que carecen por completo de sustento. Un candidato con la calidad ganadora de Héctor Astudillo Flores, no tiene necesidad alguna de lanzar señalamientos a diestra y siniestra, mucho menos contra el Gobernador, que está haciendo sus mejores esfuerzos para lograr que las elecciones se realicen, bajo un clima de absoluta tranquilidad. 
CAMPAÑAS EXITOSAS.
Luego de los grandes eventos masivos que ha encabezado en Costa Chica, Costa Grande, Acapulco, Tierra Caliente, Montaña y zonas Centro y Norte, el candidato del PRI a Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, se afianza como puntero de las encuestas de opinión y se encamina a ganar las elecciones del siete de junio próximo; con el apoyo del voto ciudadano desde luego. 
Héctor es un político con mucha experiencia y trayectoria, que seguramente pondrá en marcha los elementos que permitan devolverle a guerrero la paz y el orden que se han perdido desde que ocurrió la crisis de Iguala y  que ha generado un movimiento contrario a la realización de las elecciones; estas no podrán evitarlas los grupos radicales, porque la voluntad ciudadana debe seguir siendo el principio básico de una democracia.
Por otra parte, luego de la intensa gira que realizó el pasado fin de semana por  los llamados “pueblos santos” y JALEACA, el candidato del PRI a la Presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, recibió el apoyo y la solidaridad de cientos de ciudadanos que en esa zona rural le garantizaron su voto para que sea el próximo alcalde  y realice una buena administración, que genere desarrollo y seguridad con las propuestas que tiene para hacer una administración más moderna y eficiente.
Marco Antonio Leyva mena es un chilpancinguense preparado y de excelente carácter; mantiene una campaña política a ras de tierra que le permite establecer en forma directa compromisos con los vecinos y residentes de todo el municipio. La opinión es unánime en el sentido de que el PRI seguirá gobernando en Chilpancingo, porque supo elegir a un buen candidato, y en la capital los electores votan por los candidatos, más que por los partidos.
ROTUNDO NÓ A LOS CHUCHOS.
Duro golpe a las aspiraciones de Los Chuchos y su candidata a gobernar Guerrero, fue el que les dieron los dirigentes fundadores del PRD en nuestra entidad, Apolinar Segueda Dorantes, Silvano Blanco Deaquino, Mauro García Medina, Carlos de Jesús Alejandro y Jesús Marcial  Liborio, quienes hicieron un llamado a la militancia perredista, a los movimientos sociales y a la ciudadanía que busca un cambio verdadero, para que voten por el candidato que representa a la verdadera izquierda en el Estado: Luis Walton Aburto.
Aseguran que el único voto útil de la izquierda es por el candidato de movimiento Ciudadano Walton Aburto, ya que votar por el PRD es inmoral porque representa votar por los intereses del grupo conocido como “Los Chuchos”, que ahora tienen como aliado a Rubén Figueroa Alcocer y a su hijo. Ahora los dinosaurios perredistas comen juntos con el súper dinosaurio priísta.
Luis Walton aburto por su parte, se ha pasado por las Termópilas y las Horcas Caudinas el llamado de Beatriz Mojica Morga para que decline a favor de ella. El candidato del MC tiene una campaña de mucho crecimiento y en las encuestas reales está arriba de la “Chuchita”, como empiezan a decirle a Mojica Morga, debido a que es hechura plena de esos dinosaurios perredistas.
En esta semana que es definitiva para el proceso electoral, el candidato de MORENA podría declinar a favor de Walton, pero nunca por Beatriz, ya que el propio Andrés Manuel López  Obrador está convertido en uno de los principales enemigos de “La Chuchiza” en pleno. Lo mismo puede suceder con otros candidatos como el del PAN, pero definitivamente solo la Chiquillada absurda como el Partido de Los Pobres y su corrupto dirigente Rubén Valenzo Cantor, puede aliar$e con el PRD. Por cierto cuando anuncian su declinación, la cara de Godeleva Rodríguez Salmerón era patética. Parecía estar asistiendo a su propio funeral. En ningún momento expresó una sonrisa.
FELIZ CUMPLEAÑOS
El Presidente de la organización aguirrista “Asociación Civil por un Mejor Guerrero”, Raúl Salgado Leyva, celebró su cumpleaños el jueves anterior, acompañado por familiares y los miembros de esa organización, que hoy está trabajando a favor de la candidatura de Héctor Astudillo Flores. Por Un Mejor Guerrero tiene ramificaciones en todas las regiones de nuestra entidad y mucho tuvo que ver para lograr el triunfo de Ángel Aguirre Rivero.
Sin embargo, en esta ocasión y ante la dictadura impuesta en el PRD por Los Chuchos, que impusieron por sus “tompiates” a Beatriz Mojica Morga como hace cuatro años lo hiciera Beatriz Paredes y Manlio Fabio Beltrones con Manuel Añorve en el PRI, lo que provocó que renunciaran a ese partido para fundar Por un Mejor Guerrero; en esta ocasión se decidió apoyar a Héctor Astudillo, aunque no se reafiliarán nuevamente al PRI. Nos da gusto ver al Profesor Raúl Salgado, bien recuperado de la enfermedad que lo estuvo aquejando, y dispuesto al trabajo como siempre lo ha hecho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario