Piden retiro de vendedores ambulantes por competencia desleal


Comerciantes establecidos piden que sean retirados comerciantes ambulantes y semifijos que sin tomar en cuenta las mínimas reglas de higiene expenden alimentos y hacen competencia desleal a los comercios que pagan elevadas  rentas  y otros impuestos. Por tal motivo los integrantes del Consejo Empresarial de Zihuatanejo Ixtapa (CEZI) se manifestaron en protesta de la nula actuación del municipio y en específico de la dirección de Reglamentos, ya que no han hecho nada para retirar a los comerciantes ambulantes y semifijos que representan   la competencia desleal de los comercios establecidos en el primer cuadro del puerto.

Por tal motivo el día de ayer martes como  a la una de la tarde, algunos comerciantes legalmente establecidos   portaron pancartas y gritaron consignas en la avenida Benito Juárez, ya que como muestra un ambulante vendedor de frutas lleva meses colocado frente a un negocio establecido que vende el mismo producto.
La afectada de nombre Ana Rosa Vidal Andrade, micro empresaria, informó que su negocio de heladería y venta de fruta donde cuenta con instalación hidráulica para su lavabo, lleva meses perdiendo ingresos ya que a un lado se coloca un vendedor ambulante que no cuenta on agua para lavar y desinfectar las frutas dijo  que le está tapando todo el negocio e incluso invade el área de las combis.
Agrego que en su caso, tiene que cubrir un gasto de 15 mil pesos sólo por renta del local, más energía eléctrica por un monto de cuatro mil y ocho mil pesos.
Añadió que “El chavo no paga nada, tiene años ahí, las autoridades, solo dan carpetazo y no hacen caso a las peticiones”.
Asimismo en la manifestación el empresario Felipe Parra Orozco, reclamó que los comercios establecidos pagan mucho dinero, “no es posible que a un lado tenga una competencia desleal, todos tienen derecho a trabajar lo que no se vale es que afecten a las personas que si pagan impuestos”.
Destaco  que el gobierno municipal, no ha actuado para atender  las quejas que los comerciantes establecidos  han puesto, “por eso nos obligan a estar aquí manifestándonos, de esta forma nos hacen caso, tenemos que ordenarnos, que se respete que no sea una competencia desleal para las personas que pagan impuestos y dan trabajos”.
A su vez Ricardo Sotelo Luna, presidente del CEZI, exigió que se tomen cartas en el asunto y se atienda el llamado.
Hasta el lugar  de las protestas, llegó al lugar un representante del Diretor de reglamentos  Alberto García Blanco, de nombre Luis Orbe Catalán, coordinador del área a quien los inconformes le entregaron un oficio dirigido al alcalde en el que se le informa que sobre la avenida Benito Juárez, en la calle Altamirano, un vendedor ambulante vende comida sin el mínimo control sanitario.
Sotelo Luna, abundo que las medidas de manifestarse se han estado tomando ya que las autoridades no actúan cuando les piden ayuda.

3 comentarios:

  1. felicidades a estos empresarios que presionan al gobierno corructo, hojala sigan asi para que los nuevos gobiernos le bajen de ........

    ResponderBorrar
  2. MUY BIEN, ORGANIZADOS ASI DEBE SER. FELICITACIONES Y QUE ORGULLO QUE AL FIN HAGAN ALGO. NO SE LES OLVIDE LA CALLE DONDE ESTA LA PRIMARIA IMA, ES UNA PORQUERIA, BANQUETAS INVADIDAS, VENTA DE CUALQUIER COSA. EMPRESARIOS ORGANIZADOS, ADELANTE

    ResponderBorrar
  3. el jotito de la fruta le paga la mallateada al paisa el transito.ahi se la pasa esperando a ver cuanto vendio para mallatearlo.

    ResponderBorrar