Por necesidad alumnos estrenan aulas aunque faltan detalles


Debido a la época de calores, maestros y padres de familia solicitamos a los constructores que nos permitieran ocupar los nuevos salones aunque la escuela no está terminada al cien por ciento. Así lo dio a conocer el Profr. Julio César Texta Villegas, Director de la escuela Primaria “Águila que Cae” de la colonia La Esperanza, agregando que “Los niños ya estaban cansados de trabajar en las carpas de plástico donde se encerraba el calor, prácticamente después de las 11 del día ya no se puede trabajar y nos dieron permiso los ingenieros de pasarnos a las nuevas aulas para que los alumnos puedan recibir sus clases en mejores condiciones”.

Texta Villegas añadió que la construcción no está terminada totalmente pues todavía hacen falta algunos detalles pues se están colocando las tapas de algunos registros, faltan los tableros de la cancha de basquetbol y otros detalles como vidrios quebrados que se tienen que reponer, hay una puerta que fue forzada por los trabajadores y se tiene que arreglar.
Menciono que lo importante es que ya los niños estén en los salones, en lo fresco, tienen aire acondicionado en todas las instalaciones; como los 6 salones reconstruidos y 5 nuevas aulas, la dirección, la cocina comedor que está sin equipo y sin muebles, y un núcleo de baños para niños, para niñas, para maestros y maestras y uno para discapacitados.
Aseguro Texta Villegas no estar totalmente satisfechos pues esperaban más del Instituto Nacional para la Infraestructura Física Educativa (Inifed), “esperábamos más en cuento a cumplimiento de los trabajos en tiempo y forma, fueron trabajos demasiado sencillos, y materiales prefabricados muy endebles.
Por lo que en conclusión sin estar totalmente terminada y ante la temporada de calor, fueron ocupadas las nuevas instalaciones de la  escuela primaria “Águila que Cae”, de la colonia La Esperanza, reconstruida por el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
Informaron también que el plantel escolar debió haber sido entregado en el mes de marzo, pero por varios problemas es la fecha que los trabajos aún no han sido concluidos, sin embargo debido a las incomodidades en que se venían dando las clases, desde la semana pasada se decidió utilizar el plantel reconstruido.
Todo ello debido a que ya era demasiado incómodo para los alumnos recibir sus clases por la temporada de calor pues como estaban trabajando en aulas provisionales de plástico el intenso calor estaba poniendo en riesgo la salud de los estudiantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario