Preparativos para instalar campamentos tortugueros en playas del municipio

Para el campamento tortuguero de playa Buena Vista solicitamos el apoyo de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales la Semaren, polines de madera, malla ciclónica, malla mosquitero, malla sombra, cubre bocas, guantes, palas cava hoyos, termómetros impermeables sogas, cubetas, bolsas y una cuatrimoto.

Así lo dio a conocer el MVZ Osiris Hernández Valencia Jefe de control y preservación de Fauna Silvestre de la Dirección de Ecología, agregando que todo ello con miras a la temporada de preservación y conservación de la tortuga marina para el campamento tortuguero del municipio que se instala en dicha playa.

Añadió que la temporada de desove de la tortuga marina empieza en el mes de julio y termina en el mes de noviembre.
Dijo que los implementos que solicitaron a la Dimaren esperan recibirlos en el mes de junio para armar el vivero o lo que es el corral de anidación de la Dimaren a cargo del municipio ubicado en playa Buena Vista.
Dijo que como es sabido a las playas del municipio llegan tortugas de la especie Laúd o garapacho que está en peligro de extinción, golfina, y la carey que exclusivamente llegan a la playa del mismo nombre en la Isla de Ixtapa. 
Mencionó que los demás campamentos que se instalarán en las demás playas por empresas hoteleras la Dirección de ecología ya les está recordando que como todos los años los respectivos permisos ante las autoridades federales  se deben tramitar con anterioridad con la asesoría de la dirección de ecología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario