Prevé PC lluvias fuertes en varias regiones del estado

La Secretaría de Protección Civil del estado informó durante este día persistirá el ambiente caluroso en Guerrero, mientras que para la tarde-noche se prevén lluvias fuertes en las regiones Montaña, Norte, Costa Chica, Sierra y Centro. Estas precipitaciones pueden presentarse como tormentas locales, acompañadas de fuertes vientos de entre 25 y 40 kilómetros por hora, con actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Dichas condiciones meteorológicas son consecuencia del ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico, los efectos orográficos, dos canales de baja presión y el calentamiento diurno.
Para este lunes los valores máximos y mínimos en las principales ciudades de la entidad se mantendrán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 31-18, Ometepec 35-24, Zihuatanejo 32-25, Ciudad Altamirano 40-24, Tlapa 33-18, Iguala 36-23 y Taxco 30-17.
Por su parte, el Centro de Análisis y Pronóstico Meteorológico Marítimo de la Secretaría de Marina dio a conocer que prevalece el evento de Mar de Fondo desde Chiapas hasta Jalisco, aunque continuará disminuyendo de manera gradual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario