Probable que haya mar de fondo del 21 al 23 de mayo


El fenómeno mar de fondo no ha dado tregua al sector pesquero y prestadores de servicios turísticos, porque ahora según Protección Civil se volverán a incrementar el alto oleaje este fin de semana. Entrevistado al respecto el Comandante de Protección Civil y Bomberos, Jaime Vázquez Sobreyra informo que según el último reporte meteorológico, existe la probabilidad que nuevamente se presente el fenómeno mar de fondo del día jueves 21, viernes 22 y sábado 23 de mayo del presente año.

Agregó que están en espera de obtener mayor información pero que por lo pronto la Secretaría de Marina a través de la  coordinación nacional de Protección Civil ya les adelanto que en la Costa se volverá a dar el fenómeno mar de fondo donde se incrementa el alto oleaje.
Por otra parte con relación a la temporada de calor que es en los cerros donde se ha visto algunos incendios, respondió que los campesinos ya están preparando sus tierras y tienen la tradicional costumbre de prenderle fuego a sus tlacololes.
Añadió que a través del sistema de alerta temprana de la conavio  refleja los puntos de calor que se presentan en todo el país y esa página refleja el tipo de vegetación que se quema pero que a la fecha  ningún incendio por quema de tlacolol se ha salido fuera de control. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario