Que en la sierra no hay medidas preventivas contra Chikungunya

Para la zona serrana la enfermedad de Chikungunya, puede ser más complicado, ya que hay menos servicios médicos, “deben ser las autoridades y hasta ahora no han sacado la cara, en el área rural se corren más riesgos por la distancia, falta de medicamentos y doctores y es más riesgoso por falta de información”.

Expresó lo anterior Pedro Quiroz Basurto, asesor del Consejo Regional de la Sierra de Guerrero (Cresig) agregando  que las autoridades de Salud no han dado seriedad ni atención correcta a los casos de dengue y Chikungunya, por lo que hay muchos enfermos en esa zona, además que una persona perdió la vida presuntamente por esa enfermedad.
Quiroz Basurto fue contactado vía telefónico donde agregó que  los casos están diseminados en toda la sierra, “si hay casos muchos, casos precisos en vallecitos de Zaragoza, pero es prácticamente en todas las comunidades de la microrregión”.
Con relación  si el personal de salud ya fue a realizar fumigaciones y entrega de abate, respondió que  desconoce  ya que no se ha visto personal de la secretaría en esa zona, “tal vez fueron pero normalmente se comenta cuando hay una visita de alguna institución de gobierno y a la fecha no hay nada de información”.
Así mismo Quiroz Basurto, indico que el gran problema de la Secretaría de Salud es la falta de médicos y medicamentos, “a consecuencia de que el estado concentro la operatividad de los centros de salud casi puedo asegurar que no hay ni una medida de prevención en la Sierra”.
También comento que el pasado jueves, acudió a un velorio, donde la plática fue que la persona falleció supuestamente como consecuencia de Chikungunya, pero no hay un dato preciso sobre eso, “también falleció un maestro al parecer de Chikungunya, pero cualquier caso lo atribuyen a ese problema”.
Recalcó  que es un muy grave el  problema, ya que no sólo hay gente  en Vallecitos, “acá –en Zihuatanejo- ve uno con los vecinos donde una gran mayoría ha tenido ese problema de salud y no se resuelve en ocho días, es un problema serio, grave, que las autoridades no han dado la seriedad y responsabilidad ahora es incontrolable y se salió de control”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario