Rechaza gobierno de Guerrero tener adeudos con hoteles de Acapulco

 El gobierno de Guerrero señala de manera enfática y clara, que a la fecha no tiene adeudo económico alguno con empresarios del ramo de la hotelería por servicios de hospedaje y/o alimentación para elementos de la Policía Federal, ni en Acapulco, ni en ninguna otra ciudad de la entidad.

Cabe mencionar que los adeudos que hicieron públicos los representantes de los hoteles Caleta y Casa Inn en Acapulco, no corresponde asumirlos al gobierno de Guerrero, toda vez que en los archivos de la administración estatal no existe convenios de colaboración con el gobierno federal en el que se especifique que corresponde al estado asumir el costo de hospedaje y alimentación de las corporaciones de seguridad asignadas a la entidad.
Tampoco se tiene registro de algún contrato en que el gobierno de Guerrero asuma el compromiso de pago al que han hecho alusión los representantes de los hoteles Casa Inn y Caleta.
Sobre el particular, es preciso señalar que el gobierno de Guerrero en ningún momento ha desatendido este asunto, toda vez que es uno de los temas de las mesas de diálogo y negociación con el gobierno federal, en especial con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y con la Secretaría de Gobernación.
En esas mesas, el gobierno de Guerrero, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración estatal, ha actuado como gestor y ha solicitado a la federación que llegue a un acuerdo conciliatorio con los prestadores de servicios de hospedaje y alimentación en Acapulco, para que se liquide el adeudo que demandan los empresarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario