Recomienda salud tomar precauciones ante altas temperaturas

**El calor puede provocar insolación, golpe de calor y deshidratación

El Gobierno de Acapulco, recomienda a la población en general extremar precauciones y protegerse debido a las altas temperaturas que se están registrando en el municipio para evitar que se sufra insolación, golpe de calor y deshidratación.

Algunas recomendaciones que emite Salud Municipal, son consumir de manera constante líquidos purificados y no esperar a tener ser para beberlos; usar ropa holgada y ligera con colores claros, así como permanecer en lugares o ambientes con sombra, frescos, ventilados y climatizados.
Además se debe usar gorra, sombrero, sombrillas, lentes de sol y crema con protección solar, sí la persona se expone por varias horas a la intemperie.
También se recomienda limitar la exposición al sol, evitar hacer ejercicios cuando los rayos solares estén muy fuertes; cuidar y proteger a los menores y personas mayores,  no dejar a personas y mascotas dentro de los vehículos estacionados y cerrados.
En las viviendas se recomienda cubrir las ventanas que reciben los rayos del sol de manera directa con algún tipo de cortinas o persianas, para mantener fresco el lugar, además de reservar agua potable para cubrir las necesidades básicas.
Si se llega a sentir dolor de cabeza, si hay sensación de fatiga y sed intensa, náuseas, calambres musculares, convulsiones, sudoración abundante y somnolencia, son algunos síntomas del golpe de calor.
Los signos de insolación son: náuseas, vómito y calor de la piel, mientras que los síntomas de la  deshidratación son fatiga, mareos, ojos hundidos, boca seca o pegajosa, piel seca y fría, irritabilidad, diarrea, vómito o fiebre.
Salud Municipal, indicó que si la persona presenta alguno de estos síntomas deberá acudir a la unidad de salud más cercana para su atención inmediata y no auto medicarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario