Refuerza gobierno de Acapulco operativo de seguridad, vialidad y limpieza por motociclistas

**Se han recolectado más de 20 toneladas de basura en puntos donde se desarrollan las actividades de Aca Motos 2015

A través de diversas dependencias operativas, el gobierno de Acapulco continúa reforzando el operativo de limpieza, seguridad y vialidad en diversos puntos del puerto, en los cuales se desarrollarán  distintas actividades del evento “Aca Motos 2015”. Para dar fluidez en la principal vía del puerto que es la costera Miguel Alemán, la Secretaría de Seguridad Pública, está implementando un dispositivo vial en esa zona, iniciando con el cierre de vialidades desde el jueves por la tarde ante el arribo de los primeros motociclistas.

Los cierres de las vialidades son desde las 18:00 horas y contemplan desde Disco Beach a las Torres Gemelas y la desviación de la circulación será de la dirección Base-Centro, por la calle Lomas del Mar hasta la avenida Farallón en un solo sentido y por la costera, con dirección Centro- Base, se desviará la circulación en sentido contrario y se reincorporará sobre la misma arteria vial a la altura de las Torres Gemelas. 
Para dar seguridad a los turistas y motociclistas, se desplegaron 155 elementos de la  Policía Preventiva Urbana con 15 unidades móviles y 34 equipos de radiocomunicación, equipos con bastión PR24, así como 35 de la Policía Vial con 10 unidades móviles, 25 radios de comunicación y una grúa de plataforma; y 24 elementos de la Policía Turística con  3 unidades móviles, 3 cuatrimotos y equipos de bastión PR24.
Para salvaguardar la integridad física de los motociclistas y asistentes, la Dirección de Protección Civil del Municipio, desplegó cuerpos de emergencias en playas, carreteras y lugares donde se realizan las actividades de Aca Motos 2015, además de que se encuentra otorgando primeros auxilios a las personas que lo requieran por incidentes menores.
Asimismo, se asignó una ambulancia y pipas de agua en la zona de la Condesa para brindar atención en caso de que se suscite algún incidente durante el desarrollo de las actividades de los motociclistas.
Por su parte, la Dirección de Saneamiento Básico inició el operativo de limpieza desde ayer a partir de las 22:00 horas con la pepena de residuos, logrando recolectar alrededor de 20 toneladas de basura en las áreas de Condesa, Asta Bandera, Sinfonía del Mar y miradores de la Escénica. En el operativo de limpieza participan más de 200 trabajadores de Saneamiento Básico con 5 camionetas y dos camiones R para la noche. Finalmente, la Secretaría de Turismo Municipal informó que en la Condesa se instalaron baños portátiles para uso de los motociclistas y que se tiene el reporte de nueve incidentes por derrape de motociclistas, quienes fueron atendidos por la Cruz Roja y Bomberos de manera oportuna sin tener decesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario