Reporta semaren 143 incendios forestales en el estado

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren), informó que del 1 de enero al 27 de mayo del 2015, en Guerrero se han registrado 143 incendios forestales, con una superficie afectada de cinco mil 459 hectáreas totales.

La dependencia precisó que la cifra de siniestros es mayor en comparación al año pasado, cuando a la fecha se tenían 79 conflagraciones, aunque el número de hectáreas dañadas era mayor con un total de siete mil 296, casi dos mil más, lo que refleja la coordinación entre las dependencias de los tres órdenes de gobierno para atender estos eventos.
Cabe mencionar que en las acciones de sofocación participa personal de la Semaren, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Protección Civil del estado, las direcciones municipales de Protección Civil y Bomberos, y las 31 brigadas comunitarias coordinadas por la propia Semaren.
Hasta el momento, en las labores para combatir los incendios han participado seis mil 139 jornales.
Por último, la Semaren resaltó que a pesar que ya inició la temporada de lluvias en Guerrero, se siguen reportando incendios, por lo que se mantiene el monitoreo de manera constante de las zonas más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario