Salud municipal recomienda implementar acciones contra Chikungunya y el dengue

**Se puso en marcha el Programa de Fumigación Aeroespacial en Acapulco en coordinación con los 3 órdenes de gobierno.

 La dirección de Salud municipal, recomienda a la población en general a implementar acciones de prevención en sus viviendas para evitar el criadero del mosquito transmisor de la Chikungunya y dengue. Para evitar la proliferación del mosquito, los tres órdenes de gobierno están trabajando de manera coordinada en la implementación de diversas acciones de prevención como la fumigación y la abatización, además de que ya se puso en marcha el programa de Fumigación Aeroespacial, el cual se aplicará por 4 semanas en Acapulco con el apoyo de avionetas.

La Dirección de Salud municipal, recuerda  que la Chikungunya provoca fiebre de más de 39 grados, dolor de cabeza frontal, erupciones cutáneas, así como náuseas y dolor muscular y articular intenso, mientras que el dengue clásico se manifiesta con fiebre de más de 38 grados, manchas rojas en la piel, dolor de cabeza frontal, dolor detrás de los ojos y dolor en músculos y articulaciones, mientras que el dengue hemorrágico presenta los mismos síntomas del clásico junto con sangrado en nariz y encías, y en mujeres se presenta un incremento en el sangrado menstrual.
Si la persona presenta alguno de los síntomas antes mencionados deberá acudir de manera inmediata al Centro de Salud más cercano, para recibir atención médica de manera oportuna y evitar auto medicarse.
Otras de las recomendaciones que emite Salud municipal a la población es tirar los objetos que no se utilicen, que estén al aire libre y que puedan acumular agua como llantas viejas, latas, botellas, juguetes o cubetas viejas, así como tapar los depósitos de agua y cambiar diariamente el agua de los floreros y bebederos de mascotas que haya en casa.
La población deberá colocar mosquiteros en ventanas y puertas, así como utilizar pabellones y usar ropa de manga larga, además de usar repelente de mosquitos y consumir mucha agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario