Sector obrero local da muestras de civilidad en ordenado desfile


*Expone demandas e inconformidades ante autoridades

Zihuatanejo, Gro., 03 de mayo de 2015.- Con la participación ordenada de más de dos mil hombres y mujeres que con su fuerza laboral contribuyen al desarrollo económico de Zihuatanejo, el viernes anterior se llevó a cabo en este puerto el desfile conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, en el que dirigentes e integrantes de diferentes organizaciones pidieron atención efectiva a las demandas del sector obrero a fin de mejorar sus condiciones de vida.

Los contingentes participantes en esta ocasión  partieron de la calle 5 de Mayo, luego de que el alcalde Luis Fernando Vergara Silva recibió la Bandera Nacional, de manos del secretario general de la Sección 99 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos de la República Mexicana, Córporo Cruz Rodríguez, para dar inicio a una marcha obrera que se desarrolló en un marco de civilidad y respeto.
En el transcurso del desfile, cuyo itinerario comprendió varios tramos de calles y avenidas del centro de Zihuatanejo, los trabajadores se mostraron exigentes en cuanto al cumplimiento de demandas de prestaciones laborales que les permitan tener una vida  con un mayor nivel de dignidad.
Se hizo notar la participación de trabajadores de la industria hotelera y gastronómica, del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo, los telefonistas, los obreros pertenecientes a la Confederación Regional Obrera Mexicana, transportistas de la UTAAZ y la APAAZ, lancheros de la cooperativa Teniente José Azueta, entre otras organizaciones que le dieron realce al desfile obrero de este año.
Desde el presídium instalado en la calle Juan N. Álvarez, a un costado del módulo de Seguridad Pública, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva, aplaudieron la participación de cada uno de los contingentes, además de tomar nota de las demandas expuestas por los trabajadores en mantas, pancartas y cartulinas de diferentes tamaños.
Finalmente, la Dirección municipal de Educación, responsable de la organización del desfile del primero de Mayo, presentó un parte da novedades en el que se destacó que durante la marcha no se registró ningún incidente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario