“Siguen sin alcanzar los elementos policiacos”

Chilpancingo, Gro., mayo 05 del 2015 (NOTYMAS). - “Siguen sin alcanzar” así se refirió el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado a la insuficiencia de elementos de seguridad para garantizar seguridad a la población de Guerrero.

En entrevista el funcionario estatal señaló que la capacidad de la “Fuerza Estatal es insuficiente para brindar seguridad a la población por lo que se dijo confiado que las instancias federales otorguen una respuesta positiva al gobernador Rogelio Ortega Martínez de extender el operativo que mantienen desde Tierra Caliente hasta el poblado de Zumpango.
“Esperamos que el operativo se extienda, el gobernador del estado ha dicho que es necesario extender el operativo que actualmente existe en la zona norte del estado, también a Chilpancingo y a Chilapa”, explicó.
Dijo que hasta el momento el gobierno del estado no tiene respuesta de la federación para extender este operativo, sin embargo, se dijo seguro que será positiva la contestación de la federación a la petición hecha por el mandatario estatal.
Indicó que la actual escalada de violencia que se registra en la entidad es producto del reacomodo de los grupos de la delincuencia organizada, “y aquí en muchos sentidos se ha rebasado la capacidad por encima de todo”.
Cuestionado sobre la posibilidad de brindar seguridad al suplente de Ulises Fabián, el funcionario estatal dijo que, si existe una petición de los partidos políticos, lo analizaran y en su momento se le bridara
En cuanto al asesinato de Ulises Fabián, Cienfuegos, sostuvo que el sentir de la población es de indignación ante lo sucedido “y la solidaridad con la familia”.
Reconoció que, dado el incremento de las actividades de los grupos delincuenciales, cualquier zona del estado puede ser considerada como zona de riesgo, sin embargo, en materia electoral los focos rojos con Ayutla y Chilapa. (NOTYMAS)
Juan José Romero/NOTYMAS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario