Solicito Manuel Añorve declarar zona de emergencia a municipios de Guerrero


Laura Sánchez Granados
El Vicepresidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Dip. Manuel Añorve Baños  solicitó ante el pleno de dicho órgano colegiado declarar zona de emergencia a  los municipios afectados por el “mar de fondo”,  dentro de los que se encuentran, Técpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Benito Juárez, Petatlán y Acapulco, donde 218 viviendas y 199 enramadas sufrieron daños; además, 165 personas fueron llevadas a albergues.

Añorve Baños señalo que los daños ocasionados por el mar de fondo han alterado la vida de distintos municipios del Pacífico mexicano, aunque es obvio que las peores afectaciones las ha padecido el estado de Guerrero. 
Es por ello que, el legislador guerrerense, a fin de auxiliar a las víctimas, reparar los daños, y provocar el retorno a las actividades productivas, solicitó la intervención de las autoridades federales de protección civil, a efecto de que se  emita la declaratoria de emergencia correspondiente para los municipios afectados en las costas guerrerenses y en estados que bordean el Pacifico Mexicano. 
El encargado de coordinar los trabajos del los diputados priistas, Dip. Manuel Añorve señalo que no escatimará esfuerzos para que los guerrerenses que resultaron afectados, reciban los apoyos por parte del gobierno federal para regresar a la normalidad lo más pronto posible, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario