Suman 133 incendios forestales en Guerrero: SEMAREN

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) informó que en lo que va de la temporada de estiaje hasta el 14 de mayo, en Guerrero se han registrado un total de 133 incendios forestales que han afectado una superficie de cinco mil 163 hectáreas.

Sin embargo, la dependencia precisó que el terreno siniestrado es menor en comparación al año pasado, debido a que a la misma fecha se reportaban siete mil 205 hectáreas dañadas por las conflagraciones.
Se indicó que lo anterior se debe al trabajo coordinado del personal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno que participan en el combate de los incendios, cuyo personal atiende de manera inmediata los incendios.
De acuerdo al reporte, los 133 siniestros afectaron vegetación herbácea, arbustiva y hojarasca, mientras que en las labores de sofocación han participado cinco mil 282 jornales.
Cabe mencionar que actualmente las brigadas de la Semaren y grupos comunitarios de la comunidad de Zoyatepec se encuentran atendiendo dos siniestros activos, uno en el paraje del cerro del Zopilote en la localidad de Dos Caminos y otro en San Cristóbal, ambos casos en el municipio de Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario