Supervisa gobierno municipal trabajos que realizan por las afectaciones del fuerte olaje


**Luis Uruñuela Fey buscará que sean incluidas en la solicitud de emergencia que se entregará al gobierno federal

El alcalde Luis Uruñuela Fey, supervisó los trabajos que se realizan en la playa para buscar desahogar el agua que cada año inunda la calle Juan de la Cosa y que en estos días,  a consecuencia del “Mar de fondo”, volvió a inundar la calle que separa a dos hoteles que se ubican en la Costera Miguel Alemán.

Dos máquinas estuvieron trabajando más de mediodía para abrir un canal entre la arena acumulada, para que pudiera salir el agua estancada y comenzara a bajar el nivel.
Por la tarde, nuevamente el alcalde realizó una nueva visita para checar cómo se desarrollaban los trabajos de apertura de un canal, que permitirá que el agua estancada regrese al mar.  
El alcalde  Luis Uruñuela Fey, también atendió a un grupo de turistas que estaba inconformes debido a que no podían sacar sus automóviles del estacionamiento de un hotel que se había inundado con el oleaje causado por el “Mar de fondo”.
El alcalde sirvió de intermediario entre los huéspedes y el hotel, logrando 50 noches de hotel en cortesía para igual número de turistas afectados los cuales comenzaron a retirar sus vehículos poco después del mediodía. 
En entrevista, el alcalde Luis Uruñuela se mostró a favor de encontrar una respuesta que finalice de una vez por todas, con esta situación que afecta tanto a los turistas como a los acapulqueños.
“Ya hay un proyecto por ahí bastante interesante, como una especia de desahogo del drenaje, hacía el mar precisamente. Que llegue el agua y que el declive mismo devuelva el agua. Ese es parte de un proyecto que se va analizar en cuestiones técnicas y ver de qué manera se puede implementar y ver si para el año que entra ya tenemos alguna respuesta”, informó. 
Más tarde, el alcalde encabezó una reunión en las instalaciones del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), con varios funcionarios de su gobierno y representantes de los colegios de arquitectos e ingenieros, donde definieron los pasos a seguir para poder presentar un reporte completo de las afectaciones y poderlo entregar más tarde a la reunión programada por autoridades estatales de PC en el C-4.
Se definió que cuando se conozcan los daños y las afectaciones, se buscará que se incluyan en el reporte que entregará el gobierno estatal al gobierno federal, para que se declaren algunas áreas como  zona de desastre.
Luis Uruñuela Fey dijo que su gobierno ha estado pendiente y siguiendo muy de cerca toda la problemática generada por el “Mar de fondo”, con el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), “que está operando de manera permanente las 24 horas y está en la mejor disposición para atenderlos”.
Durante este lunes, el alcalde de Acapulco supervisó los trabajos de apoyo que se proporcionaron a otros dos hoteles de la franja turística, que resultaron afectados por el fuerte oleaje, lo que ocasionó entre otras cosas que sus albercas quedarán fuera de servicio por la gran cantidad de arena que fue arrastrada por el mar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario