Supuestos comunitarios se extienden hasta Zitlala

Rosario García Orozco/NOTYMAS
Chilpancingo, Gro., mayo 11 del 2015 (NOTYMAS).- Un grupo de supuestos policías comunitarios que desde el fin de semana se encuentran en la ciudad de Chilapa para “brindar seguridad a sus habitantes”, se extendió al municipio de Zitlala y revisan los vehículos y personas que llegan al lugar, por lo que también fueron suspendidas las clases en las escuelas de educación básica, para evitar que estudiantes o docentes sufran algún tipo de agresión, además de que para llegar a Zitlala, Chilapa es paso obligado.

El ayuntamiento municipal, que preside Francisco Tecuchillo Neri, envió oficios a los jefes de sector, supervisores, directores, organizaciones de padres de familia y comisarios municipales para comunicarles que derivado de los acontecimientos de violencia que se han suscitado en la ciudad de Chilapa de Álvarez, y siendo este un paso hasta el municipio de Zitlala Se hace necesario salvaguardar la integridad de estudiantes y maestros.
El oficio señala que este lunes autoridades municipales y educativas se reunieron para tomar decisiones y acordaron suspender las clases en todos los planteles de nivel básico este martes, miércoles y jueves y que ese día valoraran la posibilidad de que la suspensión se extienda hasta el viernes.
Ya en Chilapa las escuelas de educación básica ya suspendieron labores desde este martes, pero en semanas anteriores también se han quedado sin clases los estudiantes ante los constantes hechos de violencia que se han recrudecido desde hace tres semanas.
También se sabe que en el punto conocido como los Arcos a la salida de Chilapa se encuentra un retén con unos 30 civiles encapuchadas y armados, uno más está instalado en la glorieta rumbo a Zitlala con unos 50 hombres más.
En tanto, antes de llegar a Tlapa de Comonfort, en la comunidad de Atzacualoya de instaló un grupo más de 40 hombres armados y con los rostros cubiertos que revisan los vehículos y a sus ocupantes y si alguien les toma foto o video con sus celulares se los quitan.
Lo anterior, a pesar de que autoridades estatales han declarado que la seguridad del lugar ya esta a cargo de los elementos de la gendarmería que llegaron desde la noche del sábado a Chilapa. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario