Surgen más denuncias contra Jefe jurisdiccional por desvío de recursos a campaña del PRI


Tecpan de Galeana, Gro.-Personal médico de los centros de salud de Zorcua y Petacalco, en el municipio de La Unión de Montes de Oca, se unió a la voces que piden el cese inmediato del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Felipe Abarca Herrera, a quien señalan de desviar recursos de la dependencia hacia la campaña del candidato del PRI al gobierno del estado, Héctor Astudillo Flores. 

Apoyados por miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del hospital básico de la ciudad, denunciaron que los doctores y enfermeras “nos vimos en la necesidad de colocar anuncios en los centros de salud, donde no contamos con medicamentos”. 
Añadieron que “tenemos la plena información de que esos medicamentos que son muy necesarios para nuestros centros de trabajo, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria les da mal uso, o mejor dicho, un uso electoral para favorecer el proyecto político de su candidato al gobierno del estado”. 
Dijeron que “lo único que hacemos es darle la consulta a la población que acude a los centros de salud de Zorcua y Petacalco, por lo que la gente se va muy molesta. Pusimos unos anuncios para informarle a la gente cómo está la situación, y el jefe de la Jurisdicción, Felipe Abarca, mandó al coordinador de los Servicio de Salud, el doctor Carlos Alberto Ramos Gómez a que quitáramos los avisos donde se le decía a la gente que por falta de medicamentos nomás les podíamos dar las consultas médicas”.
Exigieron el cese definitivo del servidor público y además hicieron el llamado a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la PGR, para que lleve a cabo la investigación y sancione a quien tenga que sancionar para que se dejen de cometer esta clase de delitos electorales.
Por Alberto Solís Loeza


No hay comentarios.:

Publicar un comentario