Tierra caliente y zona norte, las más afectadas por el calor: PC

 La Secretaría de Protección Civil del estado, informó que durante este día prevalecerán las temperaturas elevadas en la mayor parte del territorio de Guerrero y se prevé que en la región de Tierra Caliente se superen los 40 grados centígrados.

La dependencia precisó que por la tarde-noche se prevén condiciones de inestabilidad atmosférica,  a causa de la interacción con un canal de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el calentamiento de la superficie.
Estas condiciones aumentan las probabilidades de lluvias de ligeras a moderadas en la Montaña y Costa Chica, que pueden manifestarse como tormentas locales con vientos intensos, que superarán los 40 kilómetros por hora con dirección variable.
En cuanto a los valores máximos y mínimos este miércoles en las principales ciudades de la entidad, estarán de la siguiente manera: Acapulco 35-26, Chilpancingo 31-17, Zihuatanejo 32-25, Ometepec 36-24, Iguala 37-20, Tlapa 32-18, Ciudad Altamirano 40-24 y Taxco 30-15.
Por otro lado, la Secretaría de Protección Civil pidió a la población extremar precauciones en las zonas costeras de Guerrero, debido a que sigue la alerta preventiva debido al fuerte oleaje que ocasiona la contra-corriente marina ecuatorial o Mar de Fondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario