Urge retomar gestiones para construcción del muelle Principal para recibir cruceros


Por lo menos dos años queda descartado que se vuelva a ver el turismo de cruceros en el puerto de Zihuatanejo, todo ello por falta de infraestructura como es el muelle Principal que está a punto del colapso.

Por su parte Pedro Castelan Reyna Director ejecutivo de la Oficina  de Convenciones y Visitantes entrevistado en la conferencia de prensa donde anunciaron el evento deportivo denominado “Primera Concentración de Motos Doble Propósito”  que se realizará del 18 al 21 de junio, dijo que por lo menos hasta el año 2016 se volverá a contar  con el turismo de cruceros si es que autoridades en turno siguen insistiendo en la gestión de los recursos para la Construcción  del muelle principal de este puerto de Zihuatanejo. 
Agrego Castelan Reyna que por su parte la OCV es un tema que no ha quitado el dedo del renglón pero que la construcción del muelle de cruceros es una responsabilidad directa del municipio donde el gobierno del Estado tiene que estar involucrado por ser un tema directo que le compete resolver la Secretaria de Comunicaciones  y Transportes la SCT, y la verdad esperamos que pronto sea atendido.
Por otra parte al cuestionarlo  sobre los recursos que el ayuntamiento aporta a la OCV respondió que hay un impuesto que se cobra  vía pago del consumo del agua potable y tal vez con la creación de un fideicomiso y este descuento que hacen del 15 por ciento pueda llegar a la OCV para la promoción, siempre y cuando esto sea autorizado por el congreso.
Indico finalmente que a la fecha el ayuntamiento no ha entregado a la OCV siete millones de pesos para promoción turística. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario