Alcalde Fernando Vergara supervisa obras que serán de gran beneficio a la población


*Se ejecutan en San José Ixtapa y Las Gatas

Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2015.- Obras en materia de infraestructura hidráulica que la propia población beneficiada considera que serán relevantes por la importancia de las necesidades que van a satisfacer, serán entregadas próximamente por el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva en el poblado de San José Ixtapa y en la playa Las Gatas de Zihuatanejo.

Se trata de la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales construida en la citada localidad durante la administración municipal encabezada por Silvano Blanco Deaquino, y que desde entonces ha permanecido sin funcionar por la falta de conceptos que no se cubrieron de origen, así como el proyecto del sistema de agua potable y drenaje sanitario en uno de los balnearios más emblemáticos de nuestro destino turístico.
Dichas obras presentan a la fecha un avance físico del 98 y 90 por ciento, de manera respectiva, según lo pudo constatar el alcalde Luis Fernando Vergara Silva, durante un recorrido de supervisión efectuado el viernes de la semana pasada en ambos lugares.
Entrevistado al respecto, el Ejecutivo local se refirió a estas obras como “las más relevantes de esta administración”, al tiempo de destacar que la planta de tratamiento de aguas residuales que el gobierno municipal rehabilita en San José Ixtapa dará un servicio de vital importancia para toda la población asentada en dicha zona, y estimó que la obra podrá ser entregada dentro de unas dos semanas.
Por lo que respecta al sistema de drenaje sanitario y agua potable que se construye en la Playa Las Gatas, con un avance del 90 por ciento, recordó que desde hace más de 50 años se ha carecido de estos servicios básicos en el lugar, por lo que todavía los dueños de restaurantes y habitantes del balneario utilizan letrinas para poder resolver parte de la problemática que ahí existe.
El presidente Vergara Silva hizo notar que sólo falta que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cumpla con la instalación del sistema de energía eléctrica para que en ambos casos las obras queden concluidas al 100 por ciento, considerando que por lo que se refiere a Las Gatas, esto se solventará, a más tardar, dentro de un mes.
“Son obras de beneficio para Zihuatanejo, obras históricas  que van a marcar una nueva etapa en el municipio”, enfatizó el munícipe al mencionar que todo lo que es el área de Las Gatas está proyectada para que en un futuro se convierta en una importante zona turística, comercial y hotelera de Zihuatanejo.
Informó que otras obras que serán supervisadas en las próximas semanas son las que se realizan en la Unidad Deportiva Municipal, Unidad Deportiva de Agua de Correa, remodelación del Auditorio Cultural municipal, tanque de almacenamiento de agua potable en la colonia Buenos Aires, pavimentación de calle entre la colonia Brisas del Mar y Camino Viejo a La Unión, así como la planta de tratamiento de aguas residuales en Las Salinas.
Reconoció que la planta de aguas residuales  en Las Salinas y la remodelación de la carretera escénica a playa La Ropa, son obras que el alcalde con licencia Eric Fernández Ballesteros gestionó ante el gobierno federal.
Finalmente, Luis Fernando Vergara Silva aseguró que “seguimos trabajando, haciendo el mayor esfuerzo hasta el último día de la administración para poder dejarles beneficios a los zihuatanejenses”, aunque reconoció que se tienen pendientes en los temas de agua potable y recolección de basura, principalmente.
Cabe mencionar que en la visita realizada a San José Ixtapa como parte del recorrido de supervisión de obras encabezado por el alcalde Vergara Silva, estuvieron presentes el supervisor de obra Kristian Palacios Pineda; el director municipal de Obras Públicas, Rogelio Nájera Pérez, y el subdirector técnico de la CAPAZ, Eduardo Sotelo Pérez; mientras que en Las Gatas se incorporó el director de Pesca, Fernando Fernández Serna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario