Astudillo Flores llama a La Paz y la armonía de los grupos en conflicto

Chilpancingo, Gro., junio 09 del 2015 (NOTYMAS).- El Priista Héctor Astudillo Flores, quien registra hasta el cierre del Prep la mayor cantidad de votos a su favor en la elección de gobernador por Guerrero, calificó como temerarias las declaraciones de su contrincante, la perredista Beatriz Mojica Morga, quien aseguró que el día de la elección la delincuencia organizada operó a favor del PRI.

Consideró que “es una expresión muy temeraria que yo lamento mucho. No creo que los casi 500 mil guerrerenses que votaron por mí lo hayan hecho presionados”. 
“Yo soy muy prudente en mis respuestas porque haría muy mal al contestar en el mismo tono de la descalificación”, dijo ante la insistencia de los medios, “prefiero decir que es una expresión temeraria y que yo abonare con mi parte para que las cosas en Guerrero, caminen dentro de la armonía, La Paz y la reconciliación”.
Sobre la calificación de la elección dijo que aún “tenemos que esperar a que se termine de hacer el conteo por distrito de toda la votación y que el domingo se haga la entrega de la constancia de mayoría, posteriormente los tribunales electorales harán lo que consideren, porque no puedo ser tan ingenuo para pensar que no van a acudir a ellos el resto de los o partidos”
Agregó que “afortunadamente” la difería es grande y eso es importante para legitimar la elección.

Héctor Astudillo adelantó que el compás de espera de ahora a la toma de protesta como nuevo gobernador de Guerrero, “servirá para preparar un buen proyectos para gobernar Guerrero”.
Respecto a los municipios que viven serios conflictos por las movilizaciones de organizaciones sociales y por la inseguridad, hizo un llamado a la serenidad a todos. Mencionó que no es un problema derivado de la elección sino que viene de tiempo atrás, “lo que espero es que cada quien haga lo que tiene que hacer y que todos abonen a la pacificación de la entidad”.
Dijo que el caso Tlapa requiere de especial atención porque “para nadie es grato que haya fallecimientos” y agregó que la muerte del maestro cetegistas durante el enfrentamiento en Tlapa con la policía federal es muy lamentable y preocupante; e insistió al llamado a La Paz y al respeto entre los pueblos.
Finalmente, adelantó que habrá de reunirse con los grupos en conflicto para tratar de llegar a acuerdos que permitan mejorar las relaciones de convivencia entre los guerrerenses.
Por Rosario García Orozco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario