Atiende Gobierno Municipal gestiones sociales de 17 organizaciones agremiadas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG)


*Se da seguimiento a minutas y acuerdos dentro de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento.

En seguimiento a mesas de trabajo celebradas con anterioridad, el Gobierno Municipal de Acapulco realizará la entrega de apoyos sociales a un total de 17 organizaciones adheridas al Movimiento Popular Guerrerense (MPG), así lo informó el alcalde Luis Uruñuela Fey, al atender personalmente esta tarde a representantes de dicha agrupación.

En la sala de cabildo Juan R. Escudero, el presidente municipal, Luis Uruñuela Fey, encabezó la reunión, acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Francisco Javier Larequi Radilla y titulares de áreas como Secretaría de Planeación y Desarrollo, Capama y Alumbrado Público, para dar respuestas concretas y dentro de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento respecto a las peticiones planteadas de manera previa ante la autoridad municipal.
Al término del encuentro, donde el alcalde Luis Uruñuela escuchó con atención los planteamientos de los representantes del MPG, Víctor Flores Flores, César Núñez Suárez y Julia Suárez Martínez, la autoridad municipal estableció que el próximo 17 de junio se realizará la entrega de diversos apoyos sociales para el mejoramiento de viviendas de alrededor de 400 familias en condiciones vulnerables.  
Luis Uruñuela puntualizó que la entrega de los apoyos sociales pactados obedece a planteamientos necesarios y de justicia social, respuestas realistas que no van más allá de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento de Acapulco, lo cual se dejó en claro ante los representantes del Movimiento Popular Guerrerense.
“Nosotros lo vemos como una respuesta a peticiones que nosotros también estudiamos y creemos que si son justas. Respecto a cualquier otra petición que exceda nuestras posibilidades y que no atienda la problemática que genera el poder entregar ese material, que es a personas de muy escasos recursos en zonas pobres, entonces pues no podríamos obsequiar, como de hecho en muchas peticiones no se han obsequiado precisamente por esa razón”, indicó Uruñuela Fey.
En las minutas de acuerdo se establece que la próxima semana, el Gobierno Municipal realizará la entrega de 50 tinacos, 100 toneladas de cemento y alrededor de 2 mil 400 láminas en proporción de 6 unidades por familia, para un total de 400 agremiadas al MPG.
También se informó que a partir del 1 de julio arrancará la ejecución de 4 obras de infraestructura social gestionadas a través de las 17 organizaciones que conforman el MPG, las cuales en su mayoría son de infraestructura educativa para Colegios de Bachilleres.
Finalmente, el encuentro sirvió para dar respuesta a gestiones del MPG en dependencias como Capama sobre el programa de reparto de agua en pipas, el cual se aclaró, continuará para las colonias que carecen de la red hidráulica y la dirección de Alumbrado Público, que está dando seguimiento a la petición de ampliar redes de energía en colonias que no cuentan con el servicio.
En entrevista con reporteros y respecto a las sanciones por tirar basura en las calles, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey destacó que sigue en marcha y que hasta el momento se han sancionado a 23 personas con multas por arrojar desechos en la vía pública, resultado que indica la falta de cultura ecológica y del cuidado del medio ambiente entre los acapulqueños.
Uruñuela Fey enfatizó que la intención del programa “Sácala a tu hora” es crear conciencia entre los ciudadanos para colaborar de manera activa en el cuidado de su propio entorno, siendo el objetivo de tener una ciudad limpia un esfuerzo colaborativo de sociedad y gobierno, remarcando que durante la temporada de lluvias la tarea es prioritaria para evitar el taponamiento de rejillas y cauces pluviales.
“No nos gusta porque quisiéramos que verdaderamente la gente respondiera de manera voluntaria y con ganas de ayudar a Acapulco, pero parece que a mucha gente no le interesa que su ciudad esté limpia y a esas personas les pedimos que cooperen, que recapaciten, que la fama que tenemos no es nada buena, pero podemos lograr superar”, subrayó el alcalde de Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario