Aumenta a 90% potencial de desarrollo ciclónico por un sistema de baja presión

*Los desprendimientos nubosos del fenómeno pueden generar lluvias muy fuertes en varias zonas de Guerrero.

En seguimiento al monitoreo permanente de los fenómenos hidrometeorológicos durante la temporada de lluvias y huracanes 2015, la Dirección de Protección Civil Municipal, informa que el sistema de baja presión ubicada en el Océano Pacífico ha aumentado en un 90 por ciento su potencial de desarrollo ciclónico, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones pertinentes.

De acuerdo con la información actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, a las 13:00 horas se incrementó a un 90 por ciento la probabilidad de que la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico evolucione a ciclón tropical en las próximas horas.
El fenómeno meteorológico se localiza a 435 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de hasta 45 kilómetros y movimiento lento hacia el noroeste.
Debido a los desprendimientos nubosos del sistema, se prevé que originen lluvias muy fuertes en sitios de Guerrero, Tabasco y Veracruz.
Las autoridades expertas en la materia monitorean de manera constante la trayectoria y posible evolución del fenómeno.
Ante dichos pronósticos, el Gobierno Municipal de Acapulco, recomienda a la población en general, tomar las precauciones pertinentes, mantenerse informada  y atender las recomendaciones que emitan las instancias de los distintos órdenes de gobierno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario