Aviso preventivo ante posibles lluvias fuertes en Guerrero

*Para Acapulco se prevé un 50 por ciento de probabilidad de lluvias nocturnas

El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Dirección de Protección Civil informa, que esta mañana se ha emitido un aviso preventivo ante posibles lluvias fuertes en zonas de Guerrero y un 50 por ciento de probabilidad de precipitaciones nocturnas en Acapulco, debido a un sistema de baja presión que tiene 80 por ciento de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

De acuerdo con el reporte matutino que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero y Tabasco, debido a la presencia de un sistema de baja presión que a las 7:00 horas se localizó a 515 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca; con un potencial del 80 por ciento para evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas, por lo que se mantiene en vigilancia.
La tendencia del sistema es a permanecer semi-estacionario con un leve movimiento paralelo a la costa de Guerrero y Oaxaca, adquiriendo gradualmente potencial de fuertes lluvias.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Sur se prevé un 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes en Guerrero, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas templadas durante la mañana y la noche, de calurosas a muy calurosas en el día.
Para el puerto de Acapulco se espera cielo despejado a medio nublado la mayor parte del día, aumentando la nubosidad por la tarde-noche, con una probabilidad de un 50 por ciento de lluvias nocturnas.
Las autoridades expertas en la materia, monitorean de manera constante la posible trayectoria del fenómeno hidrometeorológico.
El Gobierno Municipal de Acapulco reitera el llamado a la población y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, a mantener precauciones y atender las recomendaciones que se emitan por parte de las instancias del Sistema Nacional de Protección Civil.
El Ayuntamiento de Acapulco, pone a disposición los números telefónicos  440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal para mayor información o en caso de alguna emergencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario