Brigadas de Áreas Verdes dan mantenimiento acamellones en el puerto

*Cuadrillas de la dependencia también apoyan en la limpieza manual de canales pluviales.

Personal operativo de la dirección de Áreas Verdes realiza acciones de mantenimiento en los camellones centrales de las principales avenidas de la ciudad, labor prioritaria de dicha dependencia, que durante la presente temporada de lluvias y huracanes 2015 también apoya en las jornadas de limpieza manual de los canales pluviales.

El director de Áreas Verdes, Jaime Manzanarez Grapain, informó que en la presente semana, personal bajo a su cargo brinda el mantenimiento necesario mediante la poda moderada en los árboles y arbustos del camellón central y en las jardineras de las laterales sobre la avenida Ruiz Cortines.
Además, dicha dependencia continua de manera periódica con el despalape a las palmeras del camellón central en la Costera Miguel Alemán, labor indispensable que se refuerza previo a periodos vacacionales, para tener presentable la principal vía turística de Acapulco y que también sirve para evitar posibles accidentes vehiculares.
El funcionario municipal, añadió que sumado a sus labores de mantenimiento en las principales áreas verdes de la ciudad, un total de 35 trabajadores de su dependencia divididos en 4 cuadrillas, brindan apoyo en el programa de limpieza de canales.
Manzanarez Grapain, detalló que los puntos atendidos son las desembocaduras del río del Camarón, así como cauces pluviales en colonias como Santa Cruz, Palma Sola y Cañada de Los Amates, lugares donde los trabajadores chaponan el área  y desyerban de forma manual la vegetación que crece en los canales.
Finalmente, el director de Áreas Verdes, anticipó que la dependencia a su cargo también iniciará trabajos de mantenimiento en las jardineras que se encuentran en los accesos a playa, siendo una labor que anticipa el próximo inicio de la temporada vacacional de verano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario