Campesinos protestan en PROTUR; demandan falta de apoyo de SEDER


Acapulco, Gro., 22 de junio de 2015 (CA).- Integrantes de la Organización Campesina Social de los Pueblos Rurales de Acapulco protestaron en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero (Protur) para demandar al secretario de Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González por la falta de apoyo a  proyectos presentados en abril.

La mañana de este lunes, alrededor de cien campesinos iniciaron una manifestación pacífica con cartulinas en mano en la entrada de las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Granjas de Márquez, en la zona Diamante del puerto.  
El presidente de la Organización Campesina Social de los Pueblos Rurales de Acapulco, José Luis Solano Flores explicó que en el mes de abril del presente año metieron 150 proyectos, de los cuales Acosta González no les ha otorgado ninguno.  
Demandó, que el funcionario estatal solamente está beneficiando con los apoyos a una organización de una tal “Rosalba” de la que dijo, no tener mayor información. 
“Nosotros como representantes de la organización no andamos investigando, pero en los pasillos los otros representantes nos dicen que nada más a Rosalba, no la conozco pero según a ella le dan todo”.
Explicó, que lo proyectos son de maíz y de jamaica para siembra, en los que participan aproximadamente 150 campesinos de la localidad de Cacahuatepec, del municipio de Acapulco. 
Solano Flores mostró el oficio del proyecto presentado con el número de folio, reiteró que el titular de la Seder nunca tuvo tiempo para tener una plática por lo que recurrieron a la protesta, “se la pedimos por teléfono y personalmente y nos mandaba con el secretario del secretario del secretario”.  
Asimismo, dijo que también les argumentaron que pasara la elección para poder ser atendidos, sin embargo continúan sin recibir respuesta satisfactoria.  
“Somos campesinos y tenemos la necesidad, no nada más sus allegados o por cuestiones políticas, si el señor secretario nos hubiera dicho que los apoyáramos pues quizás sí, pero en realidad desconocemos si lo hizo políticamente”.  
Hicieron un llamado al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez para que atienda sus demandas, señalaron que permanecerían con la protesta hasta que les den una solución.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario