Celebra Marco Leyva su triunfo electoral, pero lamenta la poca participación ciudadana


Chilpancingo, Gro.- El candidato del PRI-PVEM a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena celebró el triunfo electoral que habría tenido en Chilpancingo si se oficializa la ventaja que tiene de seis puntos sobre su más cercano competidor, pero a la vez lamentó la baja participación ciudadana.  El abanderado priista impulsado también por el Partido Verde Ecologista de México, afirmó que está contento de que los resultados de la contienda le favorezcan.

A la vez dijo que es lamentable que haya obtenido un triunfo cuando solo hubo 33 mil votantes.
Leyva Mena mencionó que por reportes del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y de las actas que le proporcionaron los representantes de su partido en las casillas, tiene una ventaja de seis puntos arriba de su adversario más cercano que es el perredista Antonio Gaspar Beltrán.
Lamentó que la votación no haya tenido una participación ciudadana alta, como en otras contiendas, pero dijo que los problemas sociales que enfrenta Guerrero ocasionó el desánimo de la sociedad para no salir a votar este pasado domingo.
El priista comentó: “los guerrerenses estamos viviendo una crisis prolongada de problemas sociales. En un breve lapso vivimos hechos lamentables como los fenómenos naturales, vivimos el caso Iguala que continúa generando expectativas”. 
Agregó: “vivimos la caída de un gobierno al que mucha gente le apostó, vivimos la llegada de un nuevo mandatario que tuvo que luchar para que lo ratificaran después, fue un gran número de cosas que provocó que la votación de este domingo no fuera copiosa”.
Marco Leyva Mena mencionó que el día de la votación observó a mucha gente temerosa de sufragar su voto, pero lo hizo para poder hacer valer su derecho, el cual tuvo como resultado que él obtuviera un triunfo por poca diferencia de votos.
Aseguró que su proyecto de trabajo dará la estabilidad social a los pobladores, quienes ya están en el hartazgo de tanta movilización, que solo ha ocasionado el retraso del verdadero desarrollo que necesita Chilpancingo.
Hizo un llamado a la gente de color azul, amarillo, anaranjados, verdes, morados, para que juntos inicien una nueva etapa en el municipio, donde se construya nuevamente  una sociedad incluyente y así lograr el orden social. (Agencia Periodística de Investigación)
Por Vanessa Cuevas/API

No hay comentarios.:

Publicar un comentario