Celular Político

La participación de la CODDEHUM, fue determinante en las elecciones

Dra. en C. MAGDA SUSANA JÁUREGUI
Con personal capacitado, actualizado y con la disposición de defender a todos los ciudadanos que participaron en las pasadas elecciones a quienes orientaron de alguna u otra manera, cuando fueron violados sus derechos, la participación del personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum), fue determinante para corregir y defender: a indígenas, mujeres que por estar en estado de gravidez no eran atendidas y ancianos que también votaron; este domingo, el Presidente Mtro. RAMÓN NAVARRETE MAGDALENO, hizo recorridos para atender y verificar que todo se realizara en apego a los derechos humanos.

Para continuar con su mística de trabajo, ayer estableció una agenda de trabajo para ampliar la promoción, difusión y el reconocimiento de los derechos humanos en la entidad, así que firmó un acuerdo con el Delegado en Guerrero de la Confederación de Colegios y Asociaciones en México, A.C (CONCAAM), JESÚS ANTONIO LEMUS BELTRÁN, para que imparta cursos de capacitación al personal, con el propósito de que tengan bien definidos sus objetivos; además, continuará con el Programa enfocado a la prevención y el combate al acoso y violencia escolar, para combatir el bullying, donde encomendó a la coordinadora del programa JAQUELÍNE VÁZQUEZ PINEDA, quien ayer aleccionó a 250 alumnos y alumnas de la Primaria José Martí de esta capital. Este trabajo, lo acredita para que sea ratificado en el cargo de manera oficial.
EL DIIE PONE EN MARCHA EL PROYECTO DE LABORATORIO E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Durante una reunión de evaluación del nodo estatal y en el marco de la implementación y ejecución del Proyecto de Laboratorio de Innovación y Mejora Educativa (DIIE), que acertadamente dirige la Mtra. SILVIA MOCTEZUMA ESPÍRITU, se pudo lograr un trabajo edificante en coordinación con el Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL).
A la reunión asistió en representación del Secretario de Educación en Guerrero Dr. SALVADOR MARTÍNEZ DELLA ROCA, la Coordinadora de Asesores Mtra. MARÍA DE LOS ÁNGELES ERRISÚRIZ ALARCÓN; el Subsecretario de Educación Básica Mtro. MARIO JOSÉ AGUIRRE Y BELTRÁN; RUBÉN OLIVERA, de la Fundación “Incluyendo México”; el Director General de Desarrollo Educativo, Mtro. LUIS CASARRUBIAS VÁZQUEZ, la Coordinadora Estatal de Escuelas de Calidad, MARIANA NAVARRETE AGUIRRE, así como coordinadores, jefes de enseñanza, ATPs, supervisores y directores de planteles de las 8 regiones de la entidad.
En este proyecto innovador, se atenderán 152 escuelas focalizadas de educación básica a quienes se les brindará asesoramiento y apoyo didáctico, para que realicen las tareas sustantivas en el aspecto pedagógico, las cuales después de una investigación, fueron seleccionadas para lograr la transformación educativa y puedan tener acceso a los nuevos modelos didácticos implementados a nivel nacional como lo explicó la Mtra. Silvia Moctezuma, quien está haciendo un trabajo exhaustivo a favor de estos planteles que se encuentran en las áreas más alejadas e inhóspitas de la entidad, por lo que su labor es trascendental, porque consentirá que logren salir del retraso pedagógico y estructural en que se encuentran, con una tarea esforzada y meritoria.
AYER MARIO MORENO, RECORRIO LA ALCALDÍA CON EL CABILDO Y PERITOS
Después de que el Ayuntamiento de Chilpancingo fue tomado desde hace 8 meses por los miembros de la CETEG, ayer por la mañana el alcalde MARIO MORENO ARCOS, hizo un recorrido acompañado de los miembros del cabildo y de peritos del Ministerio Público, para levantar las actas, tomar los acuerdo y hacer una valoración de las cuales hicieron anotaciones de la destrucción que veían a su paso.
Adelantó que empezarán con una limpieza general y de acuerdo al levantamiento del Notario No. 2 de la capital y los peritos del M.P., se determinó que es una destrucción total; además entre los escombros, se encontraron bombas molotov, obligandolos a cerrar algunas zonas para hacer los informes pertinentes, expuso que los daños son incuantificables, porque destruyeron los equipos de cómputo de los 6 niveles del edificio, quitándoles las memorias y tarjeta madre, destruyeron muebles de oficina, así como las obras de arte que eran parte de la historia y la cultura, en el área de finanzas se llevaron las 2 cajas fuertes con los recursos del 26 de octubre del año pasado, destruyeron el cajero automático de un banco local que tenía millón y medio de pesos, nos expuso que no podrán trabajar ahí por el riesgo que implica, además cambiarán de lugar varias oficinas.
Explicó Mario Moreno, que cuando tomaron el edificio se hizo una denuncia y será hasta que se haga la valoración completa, cuando se finquen responsabilidades con las actas de los daños para hacer las denuncias correspondientes, ahorita están en el proceso de entrega del ayuntamiento y en los próximos días, también entregarán la plaza cívica, por eso pide a la población paciencia, porque pueden llevarse de 15 días a un mes, para habilitar algunas oficinas, declaró que tuvo un gasto extra en rentas por trabajar en áreas alternas, lo cual generó la falta de retribución de la ciudadanía por no saber dónde ir a pagar, así que buscará los mecanismos en el estado y la federación, para comenzar a operar; nos reveló, que aún no ha hablado con el Presidente de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, pero insistió en que las cosas deben cambiar para bien de la ciudadanía………..Biiiiiiiiip,….biiiiiiiiip.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario