CETEG exigirá se respeten los acuerdos firmados con el actual gobierno

ATOYAC.- José Faustino Rebolledo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG). Advirtió a los ganadores virtuales de la elección que la postura del magisterio disidente es la misma y exigirán que se respeten los acuerdos firmados con el actual gobierno del estado y la federación. 

Entrevistado vía telefónica  el dirigente local del magisterio disidente precisó que la consigna es la misma, que se presenten con vida los 43 normalistas rurales desaparecidos, el rechazo de la reforma educativa y además se respete la minuta que se tiene firmada con el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, así como los acuerdos que se tuvieron con el subsecretario de Gobernación federal. 
Faustino Rebolledo informó que actualmente se están preparando como magisterio para repudiar los hechos de represión que ocurrieron el día de la elección en Tlapa, así como también en Tixtla y en ese sentido adelantó que el próximo viernes 12 de junio se unirán a la megamarcha que se tiene programada en Chilpancingo en apoyo a los docentes de Tlapa. 
Refirió que debe haber justicia para sus compañeros caídos y se manifestarán en contra de la represión de la que son víctimas los luchadores sociales, aseguró que seguirán en la demanda de la liberación de los presos políticos y exigirán a los nuevos gobernantes que se frene el terrorismo que hay en el estado que mantiene con miedo a la población civil.
Por Eneyda Gómez Dorantes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario