Como medida preventiva llego refuerzo para la comisión federal de Electricidad

Como medida preventiva el pasado fin de semana por el acercamiento del huracán Carlos la Comisión Federal de Electricidad desde Cuernavaca   Morelos envío brigadas de trabajadores con sofisticadas grúas para hacer frente a la contingencia pero la tormenta no causo daños de consideración. 

Así lo dio a conocer el Superintendente de Zona de la CFE, Fidel Martínez Aranda, agregando que se trata de las brigadas que mandaron de la central de Cuernavaca, Morelos, para atender la emergencia que pudiera presentarse por los efectos del huracán “Carlos”.

Añadió  que son 66 trabajadores, de las zonas de Cuernavaca y de Iguala, que al no haber entrado el huracán a Zihuatanejo para aprovechar su estancia procedieron a efectuar trabajos de liberación de líneas en varios puntos de la ciudad, pues el lunes lo hicieron en la colonia La Madera.
con relación a las ramas y desechos vegetales que se generen de la liberación de los cables de alta tensión, el directivo de la Comisión de Electricidad indico  que personal local se encargará de retirarlos lo más pronto posible.
De esta forma Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), comenzó a podar algunos árboles en esta ciudad y puerto, pero sin que se encargara de retirar las ramas que trozaban para liberar las líneas de electricidad, los cuales quedan en la vía pública.
Así mismo ayer martes se observaron varias brigadas de trabajadores de la paraestatal desramando varios árboles sobre la avenida Paseo de las Huertas apoyados con camiones, los cuales dejaron los desechos vegetales sobre la vialidad.
Entrevistado por separado el Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Daniel Arturo Galindo Martínez, dijo que la CFE no necesita un permiso para podar los árboles, pues existe un convenio de colaboración para permitir la liberación de las líneas.
Resalto que ese convenio de colaboración establece que la paraestatal se responsabiliza en retirar los desechos que se generan de la poda de los árboles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario