Conciencia Ciudadana

Héctor Astudillo Flores: gobernador del estado de Guerrero

Por. Raúl Méndez Díaz.
Contrario a los escenarios catastróficos que se pronosticaron para la jornada electoral del pasado 7 de junio, los guerrerenses decidieron votar libre y responsablemente y gracias a eso, dicha jornada se realizó con éxito en términos generales, con incidentes en algunos lugares, pero que no fueron significativos como para anular las elecciones, como era la intención de algunos grupos radicales, enemigos del progreso y de la paz, que han sobre puesto sus interés particulares, por encima de los intereses de la población en general, utilizando la movilización social como estrategia para lograrlo.
La ciudadanía suriana, nuevamente saco la casta y sin amedrentarse acudió a las urnas a cumplir con toda responsabilidad y valor cívico, con su derecho y obligación de votar y así lo hizo, dándole significativa batalla al abstencionismo.
En la elección para gobernador del Estado de Guerrero, el voto mayoritario se inclinó por el proyecto del restablecimiento del “orden y la paz”, propuesto por Héctor Astudillo Flores, quien desde los primeros resultados preliminares fue obteniendo una tendencia favorable. 
Ahora, cuenta ya con su constancia de mayoría que lo designa legalmente como Gobernador electo del Estado de Guerrero, cargo que asumirá en el mes de octubre próximo.
La legalidad del proceso electoral y del triunfo de Héctor Astudillo, también cuenta con el soporte de la legitimidad que le otorgaron los sufragios de la mayoría de los electores, lo cual representa un factor de suma importancia para el ejercicio del poder: “Una de las características de la democracia es que la legitimidad del poder político no proviene de un dios, ni es heredada, ni se manifiesta por la fuerza, sino que se sustenta en la voluntad del pueblo: democracia es gobierno del pueblo… Las elecciones son la fuente de la legitimación del poder político. ¿Qué quiere decir esto? Que los ciudadanos, cuando deciden por medio del voto quiénes son sus gobernantes, aceptan su autoridad” (Apuntes de Cultura Democrática-IFE).
Astudillo con la coalición PRI-PVEM, ganó de manera contundente con alrededor de 85 mil votos arriba de la coalición PRD-PT, que ahora, con su ex candidata, deben asumir una actitud de responsabilidad, reconociendo la victoria de Héctor Astudillo, con altura de miras, con madurez política, con sensatez; pensando siempre en la estabilidad, la tranquilidad y la paz de Guerrero, tal y como lo hizo el propio Astudillo hace diez años, cuando los escenarios fueron a la inversa y los resultados no le fueron favorables; así lo reconoció siempre sin crear conflictos. 
El proyecto de “Un Guerrero con orden y paz” ya comenzó con Héctor Astudillo, que nos recuerda el ideario del ilustre liberal Don Benito Juárez García cuando se comprometió a trabajar por el pueblo: “… sostendré sus derechos, cuidaré de que se ilustre, se engrandezca y se cree un porvenir y que abandone la carrera del desorden… Encaminemos ahora todos nuestros esfuerzo a obtener los beneficios de la Paz”. Ya es Héctor Astudillo Flores: Gobernador del Estado de Guerrero.
“TODOS POR LA PAZ Y POR UNA MEJOR CONCIENCIA CIUDADANA.”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario