Concluye con normalidad la evaluación educativa en Guerrero


Acapulco, Guerrero, 21 de junio.- En Guerrero un total de mil 88 trabajadores del sector educativo participaron en la Evaluación para la Promoción de Docentes a Cargos con Funciones de Dirección, Supervisión y Asesoría Técnica Pedagógica en Educación Básica, que se llevó a cabo este sábado y domingo en Acapulco.

La cifra representa más del 90 por ciento de los mil 200 profesores que se registraron para participar en el examen que se establece en la Reforma Educativa, lo que representa un balance positivo para el sector en el estado.
El secretario de Educación en Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca calificó como exitosa la participación de los maestros, a quienes les brindaron las facilidades para que pudieran estar a tiempo en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, que fue la sede para aplicar la evaluación, uno de los primeros procesos que considera la Reforma Educativa.
Con las condiciones favorables para llevar a cabo el examen, este domingo participaron 536 docentes de los 608 registrados, mientras que el sábado fueron examinados 552 de un total de 608 aspirantes.
El titular de la SEG informó que los resultados de la evaluación para la promoción magisterial se darán a conocer en agosto y destacó el hecho de que en Guerrero se haya aplicado con normalidad y sin percance alguno el examen que constó de 240 preguntas.
Recordó que en promedio, uno de cada cinco maestros obtendrá la promoción para lograr un aumento salarial de entre el 75 y 200 por ciento, que por ley el gobierno federal cubrirá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario