Confirma IEPC que papelería electoral sustraída en Tlapa, será repuesta

Chilpancingo, Gro., junio 03 del 2015 (NOTYMAS).– La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes confirmó que la papelería que fue sustraída e incendiada en Tlapa será repuesta. La idea dijo la funcionaria es que el próximo domingo, los electores del distrito 28 tengan certeza de que las garantías de seguridad de las boletas y documentación “tienen certeza, tienen legalidad”, indicó.

Agregó que con esto, se garantiza a los electores de ese distrito de la Montaña alta que su sufragio lo tienen asegurado el próximo domingo 7 de junio.
Reyes también dio a conocer que luego de sostener una reunión con el Grupo de Coordinación Guerrero, se acordó el reforzamiento de la seguridad en los diversos distritos electorales para garantizar el proceso electoral y garantizar el derecho al voto que tiene la ciudadanía.
Informó que personal técnico del IEPC ya se trasladó a la Ciudad de México para solicitar la reposición de las más de 180 mil boletas sustraídas de la junta distrital 28 con cabecera en Tlapa.
Cuestionada sobre los últimos acontecimientos de violencia que se han dado en los últimos días en la entidad, califico como grave, por lo que exhorto a quienes están a favor y en contra de las elecciones “a mantener la calma y a permitir que el derecho de manifestarse no colisione con el derecho a expresarse en las urnas”, expuso.
Consideró que existe respeto por parte de ambas partes incluidos los partidos políticos la jornada electoral llegara a “buen puerto nuestras demandas políticas y sociales e intenciones”, sostuvo.
La idea del reforzamiento de la seguridad dijo la funcionaria electora es para que no se den más robos de boletas como lo ocurrido en días pasados, y que se sanción en una comisión de ilícitos. (NOTYMAS)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario