Conmemoran día estatal de la descacharrizacion contra el dengue y Chikungunya

Como parte de las actividades por el Día Estatal de la Descacharrizacion y con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno, se puso en marcha un plan de acción integral para prevenir la reproducción y circulación del mosco aedes aegipty, vector que transmite las enfermedades del dengue y Chikungunya.

En el evento celebrado en la Unidad Deportiva Jorge Campos, la Secretaría de Salud hizo un llamado a la población a participar de manera intensa en las jornadas de limpieza de sus casas y colonias, con la descacharrización y eliminación de cualquier fuente que pueda servir como criadero del mosco.
Se indicó que lo fundamental es lograr que los ciudadanos tomen conciencia de lo importante que es mantener aseados los hogares, con medidas de higiene y sanitización.
Desde el 11 de diciembre del 2014, la dependencia está trabajando en el control larvario, rociado intradomiciliario, fumigación aeroespacial, por lo que pidió a la población ofrecer las facilidades a los trabajadores del sector Salud para que puedan desempeñar sus funciones y contribuir a la eliminación del vector.
La Secretaría de Salud recalcó que el virus del Chikungunya no es una enfermedad mortal. Sin embargo, hay grupos de riesgo que requieren mayor atención como los adultos mayores, recién nacidos y personas con padecimientos crónicos.
En esta jornada trabajan las secretarías de Salud estatal y municipal, la Dirección de Saneamiento Básico y la Jurisdicción Sanitaria 07, con acciones anticipatorias preventivas dirigidas a fomentar las acciones de limpieza y descacharrización, fumigación y abatización, además de pláticas de concientización y control de los recipientes en que se almacena agua, tanto en espacios públicos como privados, para prevenir y controlar el dengue y Chikungunya.
Además de los representantes de las secretarías de Salud del estado y del municipio de Acapulco, acudieron de las delegaciones del IMSS e ISSSTE en Guerrero, y de Coparmex Acapulco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario