Continúa seguridad pública con requisas en los ceresos

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio.- Con el objetivo de garantizar la integridad física de los reclusos y del personal penitenciario, además de tener el control de los artículos que tienen en su posesión al interior de los diferentes Centros de Reinserción Social, la Secretaría de Seguridad Pública del estado sigue llevando a cabo operativos de revisión dentro de los penales.

De acuerdo a la Dirección General de Reinserción Social, se dio a conocer que en comparación al año pasado ha disminuido más del doble el número de objetos prohibidos encontrados en los dormitorios e instalaciones de las cárceles de Guerrero.
El reporte indica que en el lapso comprendido del 1 de enero al 19 de junio del año en curso, se decomisaron 363 gramos de mariguana, al menos 55 armas punzocortantes, dos celulares, dos cargadores, un chip de teléfono, una memoria USB y nueve cuters.
La dependencia estatal precisó que las  requisas se efectúan de manera continua en los diferentes Ceresos, con la participación de poco más de 200 policías estatales.
Cabe resaltar que la droga decomisada se pone a disposición del Ministerio Público federal y los demás artículos son destruidos ante la Contraloría General del Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario