Del Primero al 14 de junio presentan muestra internacional de cine

“Lo que buscamos es abrir espacios culturales gratuitos para que la gente se interese en la cinematografía por tal motivo del Primero al 14 de junio se presentará la muestra internacional de cine” Informo Benjamín Armenta Rodríguez, miembro fundador del colectivo Cineclub del Mar. 

Agregando que la Cineteca Nacional cada año selecciona las mejores películas del mundo y hace una muestra especial dos veces por año y por primera vez el pueblo de Zihuatanejo tendrá la oportunidad de apreciar un buen cine de arte y de manera gratuita.
Añadió que se calcula tener una asistencia de 100 a 150 personas en cada exposición, pero se dispondrá de una capacidad para 200 personas.
A su vez la Subsecretaria de Cultura en el estado, Patricia Urbina Correa, quien es originaria de este municipio, dijo que la convocatoria para el cine de arte es un poco más complicada que al cine comercial.
Destaco que “Cuando hemos tenido presentaciones así de cine de autor se tiene una asistencia de 80 personas en promedio”, dijo la funcionaria estatal quien menciono que la dependencia a su cargo apoya esa noble iniciativa del Cineclub del Mar por traer algo diferente a este destino de playa.  
Resaltando que  Con el propósito de promover el cine de arte, en esta ciudad y puerto se llevará a cabo la 58 Muestra Internacional de Cine, en la que se exhibirán 14 películas no comerciales de diferentes países de manera totalmente gratuita en su edición de primavera.
De esta forma la Cineteca Nacional presenta por primera vez en este puerto de las maravillas el evento más importante del séptimo arte en nuestro país, el cual inició su itinerario el 26 de abril próximo pasado que incluye 11 sedes en la República Mexicana.
Se trata de 14 títulos provenientes de Italia, Grecia, Brasil, Canadá, Nueva Zelanda, España, Corea del Sur, Estados Unidos, Tanzania, Alemania, Israel, Hungría, Francia y México, que comprende la programación de la muestra para los cinéfilos.
De acuerdo con los organizadores la muestra se llevará a cabo del primero al 14 de junio, y los filmes podrán ser presenciados en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30  horas, sin ningún costo.
La proyección fílmica es acto sin precedente en nuestro municipio y se espera que se instituya, para que año con año se lleve a cabo en este paradisíaco destino de playa, el cual fue logrado por las gestiones del colectivo Cine club del Mar de este puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario